24 abr. 2024

CDE: Ingresan más compatriotas provenientes de Brasil

Unas siete mujeres y cuatro niños connacionales ingresaron al país, provenientes de Brasil. Las compatriotas quedaron sin trabajo debido a la pandemia del Covid-19. Otros paisanos también esperan entrar a territorio nacional.

bus con paraguayos en CDE.jpg

Bus de la Itaipú Binacional transportará a los compatriotas a la capital del país.

Foto: Wilson Ferreira.

Las connacionales ingresaron al país a pie hace dos días y se instalaron en el albergue provisorio en el predio de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) ubicado en la cabecera del Puente de la Amistad, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

En total son 11 connacionales, unas siete mujeres y cuatro niños. Los mismos retornaron al país ya que las mujeres se quedaron sin trabajo en el Brasil, debido a la pandemia del coronavirus. Una de ellas está embarazada y sufrió una descompensación, por ese motivo fue derivada rápidamente al Hospital Regional de Ciudad del Este.

Podría leer: Covid-19: Más de 1.000 paraguayos esperan ingresar al país

Las compatriotas, junto con los infantes, ya viajaron en un bus de la Itaipú Binacional hacia la capital del país para guardar la cuarentena correspondiente.

De acuerdo con informes, unos 13 compatriotas más estarían también esperando entrar. Los mismos están alojados en el predio de Navegación y Puertos, donde estaban las connacionales que ya ingresaron al territorio paraguayo.

Más connacionales esperan liberación de fronteras

Más de 1.000 connacionales en diferentes países del mundo están a la espera de que culmine la disposición del cierre total de fronteras, que es hasta el 12 de abril, y puedan ingresar nuevamente a Paraguay ante la crisis sanitaria del Covid-19.

El ministro asesor, Federico González, indicó que, con mucho dolor, se asume la posición de no dejar ingresar a los compatriotas y que mientras tanto, se los ubica en albergues transitorios, para que puedan pasar esta situación.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.