Luego del intento de asalto a una familia en Ciudad del Este que terminó con la detención de tres personas, la Policía Nacional incautó una segunda arma de fuego, calibre 9 milímetros, de la marca Canik, de procedencia turca, y con 16 cartuchos vivos, según informó el corresponsal de la zona, Édgar Medina.
El arma fue arrojada por los presuntos asaltantes debajo de un congelador y fue hallada por empleados de la casa que se encontraban ordenando las pertenencias que fueron esparcidas durante el hecho.
La víctima, identificada como Hugo Derlis Urunaga, reconoció el arma y dijo que uno de los asaltantes le apuntó en la cara con ella.
Lea más: Frustran intento de asalto con toma de rehén en Ciudad del Este
El comisario Jorge Cardozo informó que el dueño de casa fue hallado en la cajuela de un vehículo, la esposa maniatada y el hijo llorando.
En principio, se sospechaba que fue un intento de secuestro, pero finalmente se trató de una tentativa de asalto.
Los detenidos fueron identificados como Christian Ariel Cardozo, paraguayo de 41 años; Roberto de Oliveira Santos, brasileño que dice llamarse Rafael Correa Lima, de 40 años. Cardozo tiene antecedentes por robo agravado.
La primera pistola incautada es de la marca Berza, calibre 9 milímetros, de procedencia argentina.
Los malvivientes sorprendieron a la dueña de la casa cuando volvía de buscar a su hijo de la escuela y luego esperaron al esposo, quien estaba haciendo una caminata.
Sin embargo, unos obreros en la zona se percataron de lo ocurrido y dieron aviso a los agentes en la Dirección Policial cercana. Finalmente por la rápida intervención, los uniformados lograron frustrar el hecho.