15 jul. 2025

CDE: Hospital del IPS se queda sin tres cirujanos pediátricos

29048617

Vacío. Los renunciantes realizaban complejas intervenciones.

archivo

Genera preocupación la aceptación de la renuncia de tres de los cinco cirujanos pediátricos, que reclamaban regulación de carga horaria, en el Hospital Regional del IPS en Ciudad del Este. Se trata de los médicos Rodolfo Arias, Judit Duarte y Sonia Medina. “Es muy grave, porque se afecta a una edad muy vulnerable. Con esto, quedarán sin atención una gran cantidad de pacientes que requieren de nuestra atención especializada. Somos especialistas en cirugías de niños, desde los recién nacidos hasta los quince años. Atendemos casos muy complejos. En este hospital se estaban realizando cirugías a recién nacidos, prematuros y demás”, explicó el Dr. Arias. Dijo que la aceptación de la renuncia suya y de los otros dejará sin atención en medio de esta crisis. “Nuestra renuncia fue en apoyo a la medida que tomaron nuestros colegas de Asunción, para abrir una mesa de diálogo que no se dio lastimosamente”, tiró. WF

Más contenido de esta sección
El intendente de Santa Rosa Misiones, Rubén Jacquet, se aprestaba a brindar detalles sobre una obra en la compañía San Solano cuando los ladridos y gruñidos de dos perros rompieron la calma del bucólico acto.
El tráfico en zona de las cuatro rotondas, sobre la ruta internacional, sigue siendo crítico, especialmente en horas pico, cuando impera la ley del más fuerte.
Alrededor de 200 personas, entre mujeres, niños y adultos mayores, accedieron a diversos servicios médicos; entre ellos atención clínica general, ginecológica, pediátrica y estudios por ecografía.
Lo que comenzó hace 16 años como un acto de fe de una familia ante la adversidad, hoy es una celebración que congrega a decenas de feligreses, uniendo a niños y adultos en un emotivo tributo a su protectora.
La 46ª edición de la tradicional Chopp Fest de Independencia, Guairá, prevé reunir a más de 18.000 personas con una destacada grilla de artistas, chopp helado y gastronomía típica alemana.
Después de un año realizando talleres, grabaciones y hasta cortometrajes, amantes del séptimo arte fundaron la Escuela de Cine de Bella Vista, Itapúa, donde asisten jóvenes de la comunidad.