13 may. 2026

CDE: Guardiacárcel es imputado por ingresar cocaína a penal

El agente fiscal antidrogas Manuel Rojas Rodríguez imputó al guardiacárcel Antolín Milciades Palma Argüello, por la supuesta comisión de los hechos punibles de tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes y suministro de droga en lugares de prisión.

guardiacárcel.PNG

Se trata del guardiacárcel Antolín Milciades Palma Argüello, quien quedó aprehendido. Foto: Gentileza.

El hombre, de 45 años, se desempeñaba como guardiacárcel en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este y fue aprehendido luego de encontrarse en su poder poco más de 82,6 gramos de cocaína oculta en su casillero.

El representante del Ministerio Público requirió su prisión preventiva, por introducir droga al penal con la intención de comercializarla.

Lea más: CDE: Hallan cocaína en casillero de guardiacárcel

La intervención se realizó mediante una denuncia formulada por el director de la cárcel, quien comunicó a los agentes policiales sobre el hallazgo de la droga en el casillero del guardiacárcel.

El hombre quedó a disposición de la Fiscalía Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico.

Más contenido de esta sección
El nuevo episodio de Timore repasa la historia de la independencia de Paraguay, que cumplirá 215 años. El historiador Herib Caballero Campos se remonta a la época del 14 y 15 de mayo de 1811 y resalta que los próceres de la Patria no utilizaron el plan original.
El Ministerio de Justicia reportó la fuga de un interno de la Penitenciaría de Emboscada que se encontraba internado en el Hospital Regional de Luque. El hombre conocido con el alias Pachigua contaba con custodia, la cual logró evadir.
Un violento asalto se produjo en la noche del martes, cuando hombres armados que se movilizaban a bordo de tres motocicletas interceptaron un camión que transportaba artículos electrónicos en Luque. Se llevaron todos los productos y no se reportaron heridos.
El senador Erico Galeano, condenado a prisión, renunció a la Cámara Alta; la Corte y abogados agremiados plantean la posibilidad de tomar exámenes a abogados de universidades no acreditadas para evitar fraudes; La Senatur presentó promueve eventos por el Día de la Independencia y la Madre.
Un sicario que acabó con la vida de un agente de la Policía Nacional en junio del 2022 en Capitán Bado, Departamento de Amambay, fue condenado este martes a 25 años de cárcel en un juicio oral y público llevado a cabo en Pedro Juan Caballero.
Los abogados del ahora ex senador Erico Galeano presentaron este martes un recurso de casación contra el acuerdo y sentencia dictado por el Tribunal de Apelación, mediante el cual se confirma la sentencia definitiva de 13 años de cárcel en su contra, por lavado de activos y asociación criminal.