20 jun. 2025

CDE: Hallan cocaína en casillero de guardiacárcel

Un guardiacárcel quedó aprehendido luego de encontrarse en su poder poco más de 82 gramos de cocaína oculta en su casillero, en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

guardiacárcel.PNG

Se trata del guardiacárcel Antolín Milciades Palma Argüello, quien quedó aprehendido. Foto: Gentileza.

Eran alrededor de las 7.50 de este miércoles cuando el director de la cárcel, Christian Rolando González Morel, en compañía de otros guardias, procedió a verificar los casilleros de los funcionarios penitenciarios.

Los mismos solicitaron al guardiacárcel Antolín Milciades Palma Argüello que abriera su casillero. Allí el hombre quitó algo y dijo que era papel higiénico; sin embargo, tras verificar, encontraron 82,6 gramos de cocaína.

La droga estaba envuelta con cinta de embalaje transparente. También se encontró papel de seda, que suele ser utilizado como envoltorio de cigarrillo de marihuana, informó el periodista de Última Hora Édgar Medina.

Más contenido de esta sección
El experto en ciberseguridad Luis Benítez instó a no minimizar la filtración de 16.000 millones de nombres de usuario y contraseñas expuestos de plataformas como Apple, Facebook, Google y otros, advirtiendo que puede ser el punto de partida para delitos digitales como extorsión o estafa.
Un cadáver fue hallado en una zona despoblada situada en la colonia Estrella, a 70 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay.
La Policía Nacional reportó la muerte de una mujer de 88 años que presentaba golpes en las piernas y en la cabeza. El hecho ocurrió en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como La Chacarita, y el principal sospechoso es el hijo, quien quedó detenido.
César Ruiz Díaz, titular del Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), criticó duramente al Gobierno por incumplimiento del subsidio y lo comparó con la Administración de Horacio Cartes, donde, afirmó, había “una esperanza” de mejor servicio.
La fiscala adjunta Soledad Machuca rechazó la recusación de los fiscales Silvio Corbeta y Deny Yoon Pak que había presentado la defensa del senador cartista Erico Galeano.
La intendenta Cynthia Cabañas fue recibida con emoción por su comunidad tras retornar de Israel, donde había quedado varada junto a otros intendentes paraguayos durante un conflicto armado.