29 mar. 2024

CDE: Funerarias se niegan a retirar cadáver por miedo a Covid-19

Varias funerarias se negaron a prestar sus servicios a una familia de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, que esperaba retirar el cadáver. Las empresas fúnebres temían que la muerte haya sido por coronavirus.

Funerarias CDE.jpeg

Tras la intervención del Ministerio Público, el cadáver fue llevado por una funeraria.

Foto: Gentileza.

Una menor de un año y dos meses falleció en la madrugada de este miércoles, por una presunta neumonía. Tras el hecho, varios servicios fúnebres se negaron a prestar sus servicios a la familia de la fallecida por miedo a que se trate de un caso de coronavirus, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

De acuerdo con el informe de la Policía Nacional, la menor de edad ingresó en la tarde de este martes a un hospital privado con un cuadro respiratorio. La pequeña fue derivada a servicios intensivos del citado nosocomio.

Puede leer: Sin casos, CDE ya tiene lista la recepción de pacientes

En horas de la madrugada se produjo el deceso de la menor por una falla multiorgánica, manifestó el médico José Cabrera, profesional de terapia intensiva que asistió a la niña.

La alarma se produjo cuando el médico de cabecera de la menor ordenó el test de Covid-19, siguiendo las indicaciones del Ministerio de Salud, en el caso de muertes por enfermedades respiratorias.

Finalmente, con intervención del Ministerio Público, una empresa funeraria se hizo cargo del cuerpo de la pequeña fallecida.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.