24 sept. 2025

CDE: Fiscalía imputa a supuestos invasores tras enfrentamiento con la Policía

La Fiscalía imputó a presuntos invasores que se resistieron al desalojo de una propiedad en Ciudad del Este, Alto Paraná. Presuntamente emboscaron a los policías para atacarlos con fuegos artificiales y otros elementos contundentes, negándose en todo momento a abandonar el lugar.

detenidos.jpg

Dos de los detenidos por la Policía Nacional en la sede policial.

Foto: Gentileza.

El fiscal Alcides Giménez imputó a las personas por los hechos punibles de coacción grave, perturbación de la paz pública y resistencia.

Se trata de Jorge Rodrigo Gamarra Insfrán, de 28 años, Víctor Efrén González Ramírez, de 31 años, Victoriano Benítez Benítez, de 45 años y Cristhian Ariel Villalba Encina, de 36 años.

Los hechos ocurrieron este lunes, a las 10:00 aproximadamente, durante el desalojo realizado en un inmueble ubicado en el barrio San Antonio, de Ciudad del Este.

Lea más: Continúa ambiente tenso en intento de desalojo en asentamiento de Ciudad del Este

El procedimiento se llevó a cabo mediante un mandamiento judicial firmado por la juez Civil y Comercial, Maricel Meaurio.

Al momento de ejecutarse el operativo, los sindicados no solo desobedecieron la orden judicial, sino que aparentemente emboscaron a los agentes policiales intervinientes.

Con diversos objetos, como fuegos artificiales, honditas con bolitas de cristal, cascotes, palos de madera e incluso hierros habrían atacado a los miembros de la fuerza pública.

Fueron heridos policías y trabajadores de la prensa

Resultaron heridos el comisario principal, Jorge Manuel Cardozo Cubas, y los suboficiales Vicente González, Alexander Medina Fleitas, Manuel Torres y Pablino Ayala. Todos ellos sufrieron diversas lesiones que requirieron de atención médica en el hospital de la Fundación Tesãi.

Igualmente, resultaron lesionados varios trabajadores de prensa, entre ellos Carlos Sánchez y Elvio Florentín, quienes sufrieron heridas. Los periodistas fueron intimidados con fuerza para que abandonaran el lugar, en un intento de los imputados por frustrar el procedimiento de desalojo.

Nota relacionada: Policías se enfrentan con ocupantes en medio de un violento intento de desalojo en Ciudad del Este

Tras los ataques, los uniformados procedieron a la aprehensión de Jorge Rodrigo Gamarra, Víctor Efrén González, Victoriano Benítez y Cristhian Villalba, además de un adolescente. Del poder de los mismos se incautaron varias evidencias, como honditas, bolitas de cristal y explosivos (cebollones), además de teléfonos celulares.

Finalmente, el fiscal Giménez, tras recopilar los diversos elementos incriminatorios, decidió imputar a los cuatro sindicados y solicitó al Juzgado de Garantías que convierta en prisión la detención preventiva que pesa contra los mismos. Mientras tanto, el menor fue entregado a sus padres.

Más contenido de esta sección
Un hombre perdió la vida en la noche de este lunes tras supuestamente recibir un disparo de escopeta mientras se encontraba de cacería en una zona boscosa de Doctor Raúl Peña, en el Departamento de Alto Paraná.
Un minibús perdió los frenos y se incrustó en una despensa en Ciudad del Este, Alto Paraná. El accidente causó un millonario perjuicio a la propietaria del local.
El Ministerio Público y agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional realizaron un allanamiento este lunes en la zona del cruce Lima, en el marco de la investigación del millonario asalto a un camión transportador de encomiendas, ocurrido hace dos semanas en el cruce Tacuatí, Departamento de San Pedro.
La Policía Nacional dispuso una alerta de seguridad a nivel país debido a las manifestaciones que están previstas, entre ellas, la marcha de las comunidades indígenas y la movilización convocada por la generación Z de Paraguay.
Un grupo de cuatro a cinco hombres, que se hicieron pasar por policías, asaltaron a un pasero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Los desconocidos se llevaron productos electrónicos.
Una mujer de 24 años fue detenida por la Policía Nacional en Presidente Franco, Alto Paraná, tras ser denunciada como una de las presuntas autoras de un hurto agravado ocurrido en el interior de un motel.