27 jul. 2024

CDE: Fiscalía imputa a presuntos integrantes de una banda criminal

El Ministerio Público imputó a siete presuntos miembros de una supuesta organización criminal que operaba en el este del país y pidió la prisión preventiva para todos.

asaltantes

Los siete enfrentan cargos por robo agravado, asociación criminal y violación de la ley de armas.

Foto: Gentileza

La agente fiscal Carolina Rosa Gadea imputó a siete supuestos miembros de una organización criminal que habrían perpetrado un violento asalto días pasados en una firma transportadora de mercaderías, en el kilómetro 5,5 del barrio San Isidro de Ciudad del Este, informó el corresponsal de la zona, Édgar Medina.

Los sospechosos fueron aprehendidos luego de un enfrentamiento armado con agentes policiales y del poder de los mismos fueron incautadas armas de fuego, una gran cantidad de municiones, uniformes con inscripciones de la Policía Nacional, vehículos, chalecos tácticos, placas similares a las de policías y teléfonos celulares, entre otras evidencias.

Lea más: Tras persecución y balacera, detienen a siete asaltantes en Ciudad del Este

Los procesados son: Jorge Rolando Cardozo Jara, de 25 años, conocido como Wifi; César Wildo Torres Cardozo, de 40; Jorge Nicolás González Martínez, de 25, alias Nico’i; Fabio Rodrigo Martínez Portillo, de 35, apodado Gordo; Mathías Emiliano Lesme Quiñónez, de 21, además de Juan Zárate Caballero, de 40, y Luis Miguel Godoy Osorio, de 36 años.

Los siete enfrentan cargos por robo agravado, asociación criminal y violación de la ley de armas. Los dos primeros registran además órdenes de captura por diversos hechos y cuentan con antecedentes penales.

Le puede interesar: CDE: Capturan a líder de una banda de piratas del asfalto

Según la investigación, los sospechosos habrían perpetrado un atraco a mano armada el 23 de noviembre pasado, alrededor de las 22:30, en el local de la empresa transportadora San Ignacio, sobre la avenida Juan E. O’Leary casi Monseñor Rodríguez del kilómetro 5,5 de la capital del Alto Paraná.

En aquella ocasión, los delincuentes irrumpieron abruptamente en el lugar, con armas cortas y largas, redujeron al menos a 20 trabajadores y robaron tres bolsas de mercaderías (teléfonos celulares) para luego escapar del sitio.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

En horas de la tarde de este lunes, agentes del Departamento de Investigación de Delitos rodearon una vivienda ubicada en Pampa Grande y avenida Hernandarias del kilómetro 6,5 del barrio San Isidro, con el fin de realizar el allanamiento y detener a los asaltantes.

En el lugar se dio un enfrentamiento con los delincuentes, quienes abrieron fuego contra los efectivos policiales. Sin embargo, los siete fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Garantías.

Más contenido de esta sección
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) intervino en un inmueble dedicado a la criptominería en el Departamento de San Pedro. El lugar contaba con unos 650 equipos procesadores ya montados y otros en pleno proceso de contabilización.
El Ministerio de Salud finalmente entregó el medicamento al padre de la paciente de 17 años que sigue tratamiento por leucemia en el IPS, dirigiéndose al Hospital Central de la previsional para continuar con el proceso correspondiente. El avión presidencial viajó esta tarde a Buenos Aires e inmediatamente retornó esta noche de Argentina para el suministro del fármaco a la paciente.
La Policía Nacional detuvo a un presunto delincuente que sería parte de una banda que asalta minimercados.
El evento denominado Trans San Ignacio Bike en su quinta edición se realizará este domingo en San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones.
Un motociclista falleció este viernes en un accidente de tránsito registrado sobre la ruta PY02 en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. El otro protagonista del choque se dio a la fuga.
El programa El ADN de la Noticia, que se emite por el canal NPY, accedió a hacerle una pregunta al presunto narcotraficante Sebastián Marset, con respecto a si realizó o no una aparente amenaza a jueces y fiscales que se encargan del caso A Ultranza PY, tras la detención de su esposa en España.