El afectado acordó encontrarse con una persona en el microcentro de Ciudad del Este mediante una aplicación de citas, pero posteriormente llegó hasta el lugar un motociclista que lo abordó y le dijo que lo iba a llevar hasta el lugar donde se encontraba cita, informó el corresponsal de la zona, Édgar Medina.
Sin embargo, el motociclista lo trasladó hasta el barrio San Rafael, donde otros cómplices lo esperaban con armas blancas para despojar a la víctima de sus pertenencias y posteriormente darse a la fuga hacia los pasillos del barrio en zona de la escalinata.
Le puede intersar: Otra vez, acuerdan una falsa cita en Ciudad del Este para robar
La víctima, de nombre Kailai Peng, de nacionalidad china, de 31 años, fue despojada de USD 80, 200 reales, 60 euros y su aparato celular de alta gama, un iPhone 14 Pro. El mismo reside en la ciudad de Foz de Yguazú y es nacionalizado brasileño.
Desde la Policía Nacional pidieron tener cuidado a la hora de usar estas aplicaciones, ya que llegan al lugar de la cita y son víctimas de robo. La mayoría de los casos ocurrieron en el mismo barrio San Rafael, cercano al río Paraná y también el microcentro.
En algunos casos, incluso las personas fueron privadas de su libertad para obtener más dinero, como también le robaron sus vehículos. La mayoría de las víctimas son extranjeras.