18 may. 2024

CDE “está cayendo a pedazos” con Miguel Prieto, sostiene sindicalista

Rogelio Núñez, trabajador municipal y miembro del sindicato de funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este, afirmó que la capital del Departamento de Alto Paraná se “está cayendo a pedazos” con la administración de Miguel Prieto.

Miguel Prieto

Miguel Prieto tiene a cuestas un total de 30 denuncias.

Un grupo de ciudadanos instalaron una carpa de la resistencia frente a la Municipalidad de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, exigiendo la salida del intendente Miguel Prieto.

En ese sentido, Rogelio Núñez, trabajador municipal y miembro del sindicato de funcionarios de la Comuna esteña, dijo a última Hora que con la administración de Prieto la ciudad se está cayendo a pedazos y calificó de desastrosa su gestión.

“La ciudad está cayendo a pedazos, no hay ningún cambio. Es una administración totalmente desastrosa”, expresó y comentó que seguirán movilizados hasta lograr su salida o renuncia.

“Seguimos con las movilizaciones hasta que todo se resuelva, ya no podemos darnos el lujo de seguir manteniéndole a un intendente corrupto”, prosiguió.

Lea más: La Fiscalía “es el garrote” de sectores políticos, sostiene abogado de Miguel Prieto

Por otro lado, lamentó que los esteños hayan puesto la confianza en Prieto, pero les defraudó. “No es lo que pintaba antes, todos están descontentos con la situación y están cuestionando su labor”, reclamó.

Núñez sostuvo que la mayoría de las denuncias presentadas contra el jefe comunal fueron realizadas por representantes de la ciudadanía y señaló que todos los cuestionamientos a su gestión tienen carácter ciudadano y que no se trata de persecución política.

“Hay que poner punto final a esto, cada vez más vemos hechos que superan a la imaginación”, sentenció.

El jueves, miembros del sindicato de funcionarios y de otros sectores se manifestaron frente al Palacio de Justicia, donde se iba a desarrollar la audiencia de Prieto. La diligencia finalmente fue suspendida tras la presentación de un recurso de su defensa.

Prieto tiene a cuestas un total de 30 denuncias y todas relacionadas a irregularidades en su función.

El intendente de Ciudad del Este había sido imputado por lesión de confianza junto a otras 10 personas y tiene pendiente su audiencia de imposición de medidas.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional procedió a la detención de un hombre en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de que intentara abusar de su vecina. El hombre exhibió sus partes íntimas a la mujer y la amenazó con un machete.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un fin de semana con mínimas entre 9° y 13° C. Asimismo, las lluvias persistirán hasta el sábado.
Un hombre de 28 años fue detenido tras el robo de una motocicleta en Concepción. Es el principal sospechoso de ser el autor.
El Centro de Reinserción Social de Minga Guazú será puesto en marcha la próxima semana y cuenta con áreas en las que se van a separar a los reclusos condenados de aquellos procesados. Este viernes fue inaugurado por el Ministerio de Justicia.
Cuatro trabajadores fueron asistidos hasta un centro asistencial en Hernandarias tras la explosión de un transformador eléctrico en el patio de la empresa Penguin.