16 feb. 2025

CDE: Detienen a reclusos fugados de cárcel de Brasil

La Policía Nacional detuvo este miércoles a dos brasileños que contaban con orden de captura en el vecino país y que se habían fugado de la cárcel Cascavel, de Brasil. El procedimiento se realizó en el kilómetro 3,5 de Ciudad del Este.

brasileños.jpg

Los brasileños contaban con orden de captura y antecedentes en el vecino país. | Gentileza.

Los brasileños identificados como Fernando Pontes Dos Santos (21) y Maurilio Cleiton Lara de Oliveira (21) contaban con órdenes de captura por tráfico de estupefacientes y robo agravado, en el caso Pontes, mientras que Lara, por homicidio.

Los intervinientes manejaban información de la vivienda donde se refugiaban los brasileños, por lo que montaron guardia en el lugar. Una vez que los mismos salieron del domicilio los efectivos les solicitaron sus documentos y, al no poseerlos, fueron trasladados hasta la sede policial.

Así mismo, en el Departamento de Investigación Criminal de Alto Paraná se corroboró la identidad de las personas con la Policía Federal del Brasil, que también informaron sobre los antecedentes de los mismos, informó la corresponsal de la zona, Noelia Duarte.

Más contenido de esta sección
Un joven de Ciudad del Este fue capturado en el Brasil con un alijo de 176,6 kilogramos de crack. La detención se produjo en la localidad de Veracruz do Oeste, ubicado a un poco más de 100 kilómetros de la frontera con el Paraguay.
Las cirugías reconstructivas que beneficiaron a 138 personas en Concepción culminaron el viernes.
Un grupo de postulantes que lograron los puntajes para ingresar a la Academia Militar (Academil) Mariscal Francisco Solano López y que luego quedaron fuera por un recorte de cupos, se manifestaron, con apoyo de los padres, frente a Mburuvicha Róga este sábado.
Desde el Centro de Propietarios de Panaderías del Paraguay afirmaron que existe un reajuste en el precio de los panificados, especialmente de la galleta, de un 10%. Esta suba del valor se debería al incremento también de los costos de su materia prima.
Para este fin de semana se espera un tiempo caluroso y húmedo con temperaturas máximas que podrían oscilar entre 36 y 39°C en gran parte del territorio nacional. Un aviso especial vigente anuncia tormentas puntuales.
La ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, anunció este viernes la renovación de la avenida Avelino Martínez y la rehabilitación y mantenimiento de la ruta departamental D027, que mejorarán la infraestructura en San Lorenzo y el Departamento Central.