24 abr. 2024

CDE: Ciudadanos se manifestaron en contra de la corrupción

Una gran cantidad de personas se manifestaron este sábado en Ciudad del Este en contra de la corrupción y exigiendo cárcel para los políticos mafiosos, entre otros reclamos, como la falta de asistencia a las familias y el cierre de la frontera que perjudica a la zona.

manifestación contra la corrupción

Los manifestantes procedieron al cierre de la ruta en Ciudad del Este para protestar contra la corrupción.

Foto: Edgar Medina

Los manifestantes bloquearon la ruta PY02, a la altura del kilómetro 10, para realizar una marcha y amenazaron con cerrar próximamente el Puente de la Amistad, ya que sostienen que solo las grandes corporaciones se están beneficiando con el paso, sin pagar impuestos siquiera, mientras los demás sectores no logran pasar por la frontera.

Lea más: Imputan a Esther Roa por violar cuarentena en manifestación contra la corrupción

“Basta de organizaciones mafiosas”, se podía leer en uno de los carteles.

Los ciudadanos portaron banderas, como también hicieron uso de los tapabocas, en el marco de las recomendaciones del Ministerio de Salud por la pandemia del coronavirus (Covid-19), informó el corresponsal de la zona, Edgar Medina.

Uno de los manifestantes, Édgar Alonso, dijo que si no se plantan van a tener hambre y que hace tres o cuatro meses que ya no están trabajando. Asimismo, contó que muchas familias están viviendo con ollas populares.

Asimismo, sostuvo que el alimento llega solo para algunos correligionarios y que el resto del país tiene hambre.

Entérese más: Realizaron caravana contra la corrupción e impunidad

En ese sentido, pidieron a todas las personas que participaron de la movilización a resistir en el lugar con el corte de ruta.

Otro de los manifestantes, de nombre Aldo Barrios, señaló que no se puede permitir un nuevo préstamo de USD 2.500 millones, como planea el Gobierno.

Así también, manifestó que con las caravanas nada más no se podrá detener los saqueos o el superpréstamo que el Gobierno tiene entre manos con la Itaipú Binacional.

Finalmente, refirió que un posible cierre o vuelta de fases en Ciudad del Este, tras una gran cantidad de casos positivos de coronavirus en la penitenciaría de la ciudad, tendría un fin político.

Los ciudadanos criticaron el uso de los USD 1.600 millones aprobados en el marco de la Ley de Emergencia Sanitaria, ya que no llegó a todas las personas.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.