20 abr. 2024

CDE: Celebran la salida de dos pacientes con Covid-19 de terapia intensiva

Entre este lunes y martes dos hombres de Ciudad del Este diagnosticados con Covid-19 y que se encontraban en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) lograron salir de cuidados intensivos y pasar a salas comunes a la espera de recibir sus altas médicas.

Paciente de alta.png

Con globos y carteles recibieron a Casimiro Flor tras varios días de estar en Terapia Intensiva.

Foto: Wilson Ferreira.

Los profesionales de blanco y familiares celebraron la salida de dos pacientes con Covid-19 de la Unidad de Terapia Intensiva. El primero de ellos fue el señor Bonifacio Beltrán, de 59 años, quien estuvo 10 días asistido con un ventilador pulmonar.

El paciente se encuentra en el sanatorio Manuel Riveros de Ciudad del Este, Alto Paraná, en una sala común desde este lunes y se espera que en unos días más ya tendría su alta médica. “Estamos de fiesta”, afirmó el terapista José Cabrera, jefe de la UTI.

Nota relacionada: Covid-19: 70% de los fallecidos en CDE no asistieron a ninguna consulta

Don Beltrán estuvo internado por tres días, pero con el empeoramiento de su salud pasó a UTI. A su salida, le esperaban familiares y amigos quienes con globos, carteles y palabras de aliento celebraron que haya vencido a la enfermedad, informó el periodista Edgar Medina.

Paciente sale de UTI.mp4

Este martes otro paciente que estuvo intubado por varios días en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Integrado Respiratorio de CDE logró también vencer al Coronavirus, informó el periodista Wilson Ferreira.

Se trata de Casimiro Flor de 54 años, paciente con Covid-19 positivo y múltiples comorbilidades. De los 18 días que permaneció en el hospital, estuvo 13 días con respiración artificial; afortunadamente pasa ahora a sala de internación por unos días más para control y podrá volver a su casa próximamente.

Lea más en: El testimonio de un paciente que sobrevivió al Covid tras 15 días en UTI

Suman así tres pacientes de Alto Paraná que logran salir con vida de la unidad de cuidados intensivos en los últimos días. El primero de ellos es Fredy González, quien también se encontraba en el Hospital Integrado de IPS, donde estuvo 20 días de internación y 15 días en Terapia Intensiva.

El Ministerio de Salud registra 17.662 casos positivos de Covid.19 siendo los departamentos con mayor número de casos Alto Paraná y Central, además de Asunción, donde se encuentran el 81% de los positivos de todo el país.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.