07 jul. 2025

Cateo en penal frustra una pelea

Una requisa sorpresiva realizada en la cárcel Regional de Itapúa, por funcionarios penitenciarios y agentes policiales, se logró la incautación de dosis de drogas, armas blancas en su mayoría de fabricación casera, teléfonos celulares, dinero y bebidas alcohólicas.

El procedimiento de cateo se realizó en el pabellón donde guardan reclusión internos relacionados al grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).

Con el operativo, las autoridades señalaron que se logró evitar una gresca entre la población penitenciaria, ya que se manejaban datos que en los próximos días se podría desatar una violenta pelea entre dos facciones antagónicas.

El comisario Fabio Ozuna explicó que en el lugar lograron encontrar varios baldes que contenían un líquido que no era agua y al consultar a los guardias penitenciarios estos indicaron que se trataba de bebidas alcohólicas que son preparadas por los internos. Aparentemente esta bebida es comercializada dentro del penal. El operativo contó con la presencia de más de 130 agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO).

Más contenido de esta sección
La abogada Solange Alfonso dice que demandó a Carmen Beatriz Fernández (la que denunció que abonó su deuda y que le demandaron con copias) con pagarés originales y sin que se cancelaran aún.
Tener un hijo usuario de estupefacientes arrastra a los padres a historias desgarradoras, a errores y aciertos en el sombrío y sinuoso camino que les toca transitar para levantarlo una vez más.
La jueza resalta que actualmente el porcentaje de condenados es de más del 30%. Además, señala las dificultades para aplicar la figura de la redención por el control deficiente que se realiza a los internos.
Hoy se cumplen 11 años del secuestro del suboficial Edelio Morínigo, considerado el más largo de la historia del Paraguay. “Solo queremos encontrar sus huesos para darle una sepultura”, dice Obdulia.
El juez de Garantías, Miguel Palacios, decretó el arresto domiciliario de Angélica García Barrios, la mujer que fue filmada cuando golpeaba a un anciano que estaba a su cuidado. El fiscal Julio Ortiz le imputó por violación del deber de cuidado de ancianos y personas con discapacidad y solicitó la prisión.