20 dic. 2025

Cateo en penal frustra una pelea

Una requisa sorpresiva realizada en la cárcel Regional de Itapúa, por funcionarios penitenciarios y agentes policiales, se logró la incautación de dosis de drogas, armas blancas en su mayoría de fabricación casera, teléfonos celulares, dinero y bebidas alcohólicas.

El procedimiento de cateo se realizó en el pabellón donde guardan reclusión internos relacionados al grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).

Con el operativo, las autoridades señalaron que se logró evitar una gresca entre la población penitenciaria, ya que se manejaban datos que en los próximos días se podría desatar una violenta pelea entre dos facciones antagónicas.

El comisario Fabio Ozuna explicó que en el lugar lograron encontrar varios baldes que contenían un líquido que no era agua y al consultar a los guardias penitenciarios estos indicaron que se trataba de bebidas alcohólicas que son preparadas por los internos. Aparentemente esta bebida es comercializada dentro del penal. El operativo contó con la presencia de más de 130 agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO).

Más contenido de esta sección
La Policía bajó la escala solo para los postulantes varones a efectivos policiales, ya que muchos no alcanzaron ni el puntaje mínimo. Ante esto, las mujeres reclaman que los 5.000 mejores puntajes, femeninos y masculinos, deben ingresar sin discriminación alguna. La abogada Diana Vargas habló de que los hombres llegan a la institución sabiendo que se pueden burlar de las leyes con total impunidad.
El Jurado calificó de “arbitrario” y “grave” el actuar de la fiscala Alicia Fernández, quien imputó a un hombre por supuesto hurto, solo porque su nombre lo dio la víctima. “Esto genera una inseguridad para cualquier ciudadano”, dijo el ministro Manuel Ramírez Candia. Finalmente se inicia una investigación en contra de la agente.
El remate de una propiedad por tan solo G. 1.000.000, en una oferta que se presentó la misma firma demandante, queda suspendido. El abogado anunció casos similares y se harán la denuncia.