Catedral San Blas
Se espera un informe final dentro de 15 días, en el que se definirá qué tipo de intervención se realizará en la estructura afectada. Se trata de una etapa inicial a cargo de una empresa especializada.
Varios bomberos llegaron hasta la Catedral de San Blas de Ciudad del Este por un incendio que afectó la estructura durante la tarde de este lunes.
Con un fuerte mensaje centrado en la solidaridad, el bien común y la dignidad humana, el obispo de la Diócesis de Ciudad del Este, monseñor Pedro Collar, presidió este domingo el inicio del novenario en honor a San Blas, santo patrono de la capital del Alto Paraná, en una emotiva celebración realizada en la Catedral San Blas.
En la Catedral San Blas de Ciudad del Este se realizó este viernes el lanzamiento oficial del novenario en honor a San Blas, patrono de la ciudad y del Paraguay.
Autoridades eclesiales de Ciudad del Este dieron a conocer las actividades que se llevarán a cabo para conmemorar el novenario a San Blas y el aniversario de la diócesis, junto con la fundación de la localidad.
El retablo de María Felicia de Jesús Sacramentado (Chiquitunga) fue habilitado oficialmente al público con una magnífica ofrenda de flores. La exposición será hasta el miércoles de la próxima semana, frente a la Catedral del Espíritu Santo de Villarrica, Guairá.
El retablo del rostro de Chiquitunga, la primera beata paraguaya, ya adorna la explanada de la catedral de San Blas, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.