28 mar. 2024

“Casualmente la puerta se dejó sin llave”, dice Policía tras crimen del ex director de Tacumbú

El comisario Ignacio Muñoz, jefe del Departamento de Investigación de Asunción, dijo este lunes que “casualmente” la puerta del acceso a la vivienda del padre de Óscar González, ex director de Tacumbú, se dejó sin llave y luego ingresó el sicario que lo asesinó.

óscar gonzález.jpg

Óscar González fue asesinado a balazos tres minutos después de ingresar a la vivienda de su padre en Barrio Obrero de la ciudad de Asunción.

Foto: Enrique Villamayor.

El comisario Ignacio Muñoz, jefe del Departamento de Investigación de Asunción, manifestó que al mediodía de este domingo el ex director de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú Óscar González, de 42 años, llegó en compañía de toda su familia a la residencia de su padre en Barrio Obrero de la ciudad de Asunción.

Dijo que “casualmente la puerta del acceso principal se dejó sin llave” y tres minutos después ingresó una persona con capucha y tapabocas, con un paquete en mano, quien va directamente hasta donde estaba la víctima con su padre y su familia, luego sin mediar palabras efectuó varios disparos contra González.

Lea más: Ex director de Tacumbú habría recibido amenazas, pero autoridades “no sabían”

“Tenemos varias hipótesis que estamos analizando paso por paso, cada investigador tiene una tarea por cumplir, es bastante complejo el hecho en sí y necesitamos lo antes posible acumular la cantidad suficiente de incidencias para ser enviadas al Ministerio Público a que sean evaluadas”, expresó a NPY.

Aseguró que cada hora reciben reportes de cada investigadores, tanto del Departamento de Homicidio como de Investigaciones y Crimen Organizado.

Más detalles

Este domingo dos hombres llegaron a bordo de una motocicleta, uno descendió e ingresó hasta el fondo de la vivienda, donde se encontraba Óscar González y le asestó varios disparos frente a sus familiares.

La víctima recibió cinco impactos de bala a la altura del rostro, en la mano izquierda, en la región dorsal y en la zona de la espalda, en el lado izquierdo.

Óscar González se desempeñaba como director del penal de Tacumbú en octubre de 2020, cuando se realizó un allanamiento de forma sorpresiva, que estaba encabezado por el fallecido fiscal Marcelo Pecci, en el conocido sector vip.

En esa ocasión, hallaron un laboratorio para procesar droga en la celda de Jaime Andrés Franco Mendoza, quien luego fue trasladado a la Agrupación Especializada.

Nota relacionada: Ex director de la Penitenciaría de Tacumbú es asesinado en Barrio Obrero

En el lugar se encontraron dosis de cocaínas, importantes sumas de dinero en guaraníes, dólares y euros, además de armas blancas, celulares, microondas, router y hasta POS.

La investigación apunta que el asesinato guarda relación con este hecho, ya que González habría sido amenazado, por lo que fue sacado del cargo y luego fue comisionado a otra institución.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.