29 mar. 2024

Caso Ycuá Bolaños: Víctimas reciben indemnización a 14 años de la tragedia

Unas 18 personas, familiares de las víctimas de la tragedia del Ycuá Bolaños, reciben desde este miércoles la indemnización por el siniestro ocurrido el 1 de agosto del 2004, que dejó 327 fallecidos.

Ycua Bolaños.jpeg

Los familiares víctimas de la tragedia de Ycuá Bolaños persistieron en el pedido.

Captura Noticias Py.

A más de 14 años del siniestro, algunas familias recibieron el pago de indemnización por la tragedia del Ycuá Bolaños, según informó el periodista Raúl Ramírez.

La representante de Contaduría del Poder Judicial, Marta Sosa Heisele, indicó que el Juzgado a cargo de la cuenta del caso Ycuá Bolaños dio prioridad a las víctimas. El dinero fue depositado por una aseguradora para que pueda realizarse el pago.

Igualmente, señaló que se dispuso un operativo de seguridad para que los beneficiarios aseguren el dinero.

Por una parte, llegaron funcionarios del Banco Nacional de Fomento (BNF) para gestionar la apertura de una cuenta y otorgar una tarjeta de débito, de modo que las personas no circulen con el efectivo en mano.

Lea más: Parte de las víctimas de la tragedia de Ycuá Bolaños cobrarán indemnización

La Policía Nacional también puso a disposición un minibús para trasladar a las personas hasta el BNF a fin de efectivizar el cheque y luego para depositar el dinero donde el beneficiario desee.

Los familiares estuvieron realizando movilizaciones y recién el martes el ministro Eugenio Jiménez Rolón, en conjunto con los jueces Victoria Ortiz y Juan Carlos Zárate, destrabó la causa para el pago respectivo.

La orden para el pago ya salió a su favor en el fuero civil, pero un embargo preventivo había impedido que se concrete. De las 18 personas que debían ser indemnizadas, una de ellas ya falleció y otra se encuentra con un balón de oxígeno.

En el siniestro fallecieron 327 personas y más de 200 resultaron heridas.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.