Mundo

Caso Thelma Fardin: Acusan a Juan Darthés y requieren su captura

A raíz de la denuncia realizada meses atrás por la actriz Thelma Fardin, la Fiscalía de Nicaragua presentó formalmente acusación contra el actor Juan Darthés, por supuesta violación, y requirió su captura.

El 11 de diciembre del año pasado, Thelma Fardin denunció por abuso sexual a su entonces compañero de grabaciones, Juan Darthés. Ambos eran actores de la novela infantil Patito Feo.

Este miércoles, la Fiscalía nicaragüense, a través del juzgado de Managua, presentó la acusación formal por violación y pidió la captura de Darthés, quien actualmente reside en Brasil, informaron medios argentinos.

Lea más: Actriz argentina Thelma Fardín revela denuncia por abuso sexual

Fardin relató en su denuncia que el actor la violó en un hotel de Nicaragua en 2009, durante una gira internacional de la teleserie, cuando ella tenía 16 años.

La actriz primero presentó una denuncia penal y luego la hizo pública. Luego de que el caso saltara a la luz, Darthés negó haber abusado de la entonces menor de edad.

Lea también: Actor argentino Juan Darthés da su versión tras ser denunciado por abuso

Incluso, aseguró que fue la joven quien se le insinuó y que fue él quien la sacó de la habitación alegando que tenía la edad de sus hijos.

El actor, de 54 años, ya fue acusado también por abuso sexual, en el 2017. La denunciante fue la también actriz Calu Rivero, pero luego se sumaron Anita Coacci y Natalia Junco. Pero por falta de pruebas, Darthés fue declarado inocente.

Nota relacionada: "Mirá cómo nos ponemos", la lucha que unió a las actrices argentinas para denunciar una violación

Como parte del relato, la víctima contó que el hombre se le acercó, le hizo tocar sus partes íntimas y le dijo "mirá cómo me ponés", lo que generó la campaña "Mirá cómo nos ponemos", encabezada por actrices argentinas para denunciar casos similares.

Dejá tu comentario