Mundo

Actor argentino Juan Darthés da su versión tras ser denunciado por abuso

El actor argentino Juan Darthés, denunciado por su compañera de reparto en Patito Feo, Thelma Fardin, en Nicaragua, por una supuesta violación durante una de las giras del programa infantil en 2009, dijo este jueves que "nunca" violó ni acosó "a nadie" y que fue ella quien se le "insinuó" y él le dijo "que no".

"Ella se me insinuó, se me acercó y me quiso dar un beso, y le dije 'no, ¿qué te pasa?'", aseguró Darthés en una entrevista en exclusiva para el canal A24.

"Fui yo el que la saqué de la habitación y le dije 'Thelma, vos tenés la edad de mis hijos, salí de acá'", añadió, y reiteró que nunca violó ni acosó "a nadie".

Lea más: "Mirá cómo nos ponemos", la lucha que unió a las actrices argentinas para denunciar una violación

El pasado martes, la actriz argentina de 26 años hizo pública, en una conferencia de prensa convocada por el colectivo Actrices Argentinas –con 400 profesionales del sector en sus filas– su denuncia en Nicaragua al intérprete, al que acusa de haberla violado cuando ella tenía 16 años y se encontraban en el país centroamericano.

"Yo estoy muerto, dos veces no me pueden matar. Lo único que me interesa ahora es decir mi verdad porque quiero que la gente lo sepa", continuó Darthés.

El actor de diferentes novelas infantiles ya fue acusado por supuesto abuso por la actriz Calu Rivero y tras ella se sumaron las también actrices argentinas Anita Coacci y Natalia Juncos.

Nota relacionada: Actriz argentina Thelma Fardín revela denuncia por abuso sexual

"Voy a ir a Nicaragua, me voy a presentar. Yo fui el único tipo que cuando me acusaron fui a la Justicia", añadió Darthés, quien afirmó que tiene pruebas que presentar en el juicio, a pesar de que "pasaron nueve años".

Lo único importante para él ahora, insistió, es su mujer y sus hijos.

Darthés consideró que la sociedad argentina ya se puso en el lugar de Fardin y reconoció que, en una situación similar, él también creería en la versión de la actriz, que –además– expuso "en un escenario con 100 actrices".

"Al día siguiente volvimos, creo que hasta Thelma se sentó al lado mío en el avión. Si pasara algo así, ¿podría ser que todo fuera normal al otro día?", señaló.

El actor publicó pocas horas después de la conferencia un tuit en el que se defendió de las acusaciones.

"No es verdad lo que se dijo, ¡por Dios! Es una locura, nunca sucedió eso. Por favor esperemos los tiempos de la justicia. Gracias @FernandBurlando por escucharme", escribió el artista, de 54 años, en su cuenta de la red social Twitter, en la que hace referencia a su abogado, Fernando Burlando.

El hecho ha conmocionado al país y los medios de comunicación locales están ahondando en un asunto que según las actrices no ha hecho sino empezar y puede convertirse en el "me too" argentino, en alusión al escándalo iniciado en Hollywood en 2017, cuando el productor Harvey Weinstein fue acusado de haber abusado de multitud de mujeres de la industria del cine.

Fuente: EFE

Dejá tu comentario