Nacionales

Caso Samura: Fiscalía pide juicio oral para cinco personas por liberación

La Fiscalía formuló acusación este sábado contra cinco personas por la liberación del narcotraficante Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura, quien era considerado un recluso de alta peligrosidad y sería líder del grupo criminal Comando Vermelho.

Los agentes fiscales Federico Delfino y Alicia Sapriza formularon acusación contra Cristian Alexis Collar Saavedra, Alfredo Martín Fischer Kurth, Rodolfo Arnaldo Urquhart Maluff, Willian Donato Urquhart Marluff y Pedro Badder Gavilán por diferentes hechos, como liberación de presos, frustración de la persecución y ejecución penal, como también por asociación criminal, entre otros.

Lea más: Fiscalía imputa a detenidos en Yby Yaú y pide prisión preventiva

En ese sentido, se detalla en la acusación que el 11 de setiembre de 2019, guardiacárceles de la Penitenciaría de Emboscada trasladaron sin las medidas de seguridad necesarias y debidas hasta el Palacio de Justicia a varios reclusos, entre ellos Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura, quien era considerado un recluso de alta peligrosidad.

Durante el viaje de retorno, el móvil en el que estaban siendo trasladados los reclusos y la patrullera con agentes policiales de la Comisaría 1ª fueron interceptados por varios vehículos sobre las calles Coronel Montiel y Comandante Caballero, a la salida de la Costanera Norte.

De los vehículos descendieron varias personas que hasta el momento no fueron identificadas en su totalidad, con armas de grueso calibre, además de indumentarias tácticas hasta con distintivos falsos de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Le puede interesar: Capturan a presuntos rescatistas con fusiles y pistolas

En la ocasión, falleció el subjefe de la Comisaría 10ª de Asunción, el comisario Félix Antonio Ferrari Yudis, y se registraron otras personas heridas.

Los atacantes utilizaron varios vehículos para el rescate de Samura y para la cobertura de la huida de los integrantes del grupo criminal tras el hecho, que se registró a plena luz del día.

Por el caso, también fueron imputados los guardiacárceles Ángel Manuel Cuevas Rojas y José Gómez, además del ex director del penal, Juan Carlos Irala.

Entérese más: Imputan a director del penal de Emboscada y a dos guardiacárceles

Dejá tu comentario