Nacionales

Caso Samura: Fiscalía imputa a detenidos en Yby Yaú y pide prisión preventiva

La Fiscalía imputó a las cinco personas detenidas que serían integrantes del grupo de delincuentes que rescataron el año pasado al líder del Comando Vermelho Jorge Samudio, alias Samura. Además, los intervinientes piden prisión preventiva para los sospechosos.

Los fiscales Alicia Sapriza, Marcelo Pecci y Federico Delfino, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Crimen Organizado, formularon imputación contra los cinco detenidos por la supuesta comisión de detentación de armas de fuego, producción de riesgos comunes, tráfico de armas de fuego y hechos punibles conexos al tráfico de armas de fuego.

Los detenidos fueron identificados como Héctor Ramón Lazarte Argüello, Lucio Irala Martínez, Jacinto Aquino, Francisco Diosnel Candia Esquivel y Ceferino Encina Esquivel.

Según los antecedentes, estas personas presuntamente integran una banda criminal para la planificación y ejecución de hechos punibles, liderada por el prófugo Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura.

Lea más: Caso Samura: Capturan a presuntos rescatistas con fusiles y pistolas

Además, están vinculados al grupo que liberó al presunto narcotraficante Samura y acabó con la vida del subcomisario Félix Ferrari, el 11 de setiembre del año pasado en la Costanera de Asunción.

El grupo fue capturado este viernes en la vía pública, en un camino terraplenado, en la ciudad de Yby Yaú, en el Departamento de Concepción. El sábado fueron trasladados a Asunción para prestar declaración indagatoria.

Todos se abstuvieron de prestar declaración indagatoria y los agentes fiscales solicitaron al juzgado la prisión preventiva.

Del poder de los hombres fueron incautados dos fusiles calibre 5.56 con cargadores y 28 cartuchos, un fusil de la marca AK47, calibre 7.62, con dos cargadores y 100 cartuchos, además de dos pistolas calibre 9 milímetros con 43 cartuchos.

Dejá tu comentario