Nacionales

Caso Samura: Abogada niega que detenido haya estado implicado en fuga

La abogada Sonia Vergara negó que Isidro Vergara Román, de 43 años, detenido el pasado 16 de setiembre, haya estado implicado en el caso de la fuga de Jorge Samudio, alias Samura, y la muerte del comisario Félix Ferrari.

La abogada defensora de Isidro Vergara Román, de 43 años, capturado el pasado 16 de setiembre por agentes policiales del Departamento de Crimen Organizado, negó que esté implicado en el caso de la fuga de Jorge Samudio y la muerte de Félix Ferrari.

Sonia Vergara refirió que su cliente fue detenido a efectos indagatorios y que luego de prestar declaración, ante la Fiscalía, se dispuso su liberación.

Relacionado: Cae otro implicado en caso Samura y suman 7 los detenidos

La profesional del Derecho comentó que el hombre posee un local comercial donde se desarrollan actividades de activación de SIM card de diferentes telefonías, "aclarando que esta actividad se desarrolla en el marco normal correspondiente al trabajo del titular del PIN de activación, desconociendo los fines de utilización del cliente".

Isidro Vergara, de acuerdo con los datos que había facilitado el subcomisario Pedro Lesme, era investigado por la expedición de chips que fueron utilizados por los delincuentes para realizar las comunicaciones en el rescate de Samura, sindicado como líder del Comando Vermelho.

"No existen elementos fácticos que lo vinculen (a Isidro Vergara) a los hechos ocurridos", señala, entre otras cosas, la abogada en una nota remitida a la Dirección del Diario Última Hora.

La fuga de Jorge Samudio se registró el pasado 11 de setiembre en la Costanera de Asunción, cuando Samura estaba siendo trasladado en un móvil penitenciario rumbo a la antigua Penitenciaría de Emboscada, tras salir del Palacio de Justicia.

Puede leer: Imputan a joven por producción de documentos falsos

Por el caso, fueron detenidas otras siete personas, entre las que se encuentran Rody Almeida Ibarra, César Almeida Ibarra y Édgar Espinoza Cuevas.

Los hermanos Almeida fueron procesados por asociación criminal, homicidio doloso, frustración a la ejecución y persecución penal, además por liberación de presos.

Mientras que Espinoza está imputado por los mismos hechos; sin embargo, fue procesado en la causa de homicidio doloso, en carácter de cómplice.

Otros detenidos, con prisión preventiva en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, son los guardiacárceles José María Gómez y Ángel Manuel María Cuevas Rojas, junto con el director de la antigua Penitenciaría de Emboscada, Juan Carlos Irala.

Dejá tu comentario