Nacionales

Caso Samuelito: Joven que arrolló a niño de 11 años va a juicio oral

El joven de 20 años que arrolló a un niño en la vía pública, en noviembre del año pasado, irá a juicio oral y público.

Lucas Gabriel González Leiva, el encausado por la muerte de un niño de 11 años que se encontraba caminando en la vereda de una hamburguesería de Ciudad del Este, en compañía de sus padres, tendrá que enfrentar juicio oral y público, informó el corresponsal de Última Hora, Edgar Medina.

Las agentes fiscales designadas en el caso son Alma Zayas, Cinthia Leiva y Luz Guerrero, quienes formularon acusación contra González por la comisión del hecho punible de exposición al peligro del tránsito terrestre, daño a cosa de interés común, homicidio doloso y obstrucción al resarcimiento por daños en accidente de tránsito.

Con base en todas las consideraciones que anteceden, el Juzgado Penal de Garantías Nº 2 de Ciudad del Este, de la Circunscripción Judicial del Alto Paraná, resolvió no hacer lugar al incidente de nulidad de la acusación del Ministerio Publico; rechazar el pedido de exclusión probatoria y el pedido de suspensión condicional del procedimiento planteados por el abogado del acusado, además de admitir totalmente la acusación presentada por las representantes del Ministerio Público.

En agosto pasado, el padre del niño, Obdulio Moreira, falleció por un paro cardiaco, luego de lidiar una larga lucha en busca de justicia por la pérdida de su hijo.

Nota relacionada: Fallece padre de niño arrollado en CDE reclamando justicia hasta sus últimos días

Samuelito falleció en noviembre del 2020 cuando compartía con su familia en una hamburguesería y, en un momento dado, un automóvil subió a la vereda y lo embistió, causándole la muerte en el mismo lugar. Tras esto, el Ministerio Público imputó a Lucas González por homicidio culposo y obstrucción al resarcimiento por daños en accidente de tránsito.

Lea más: Fiscalía amplía imputación contra conductor que arrolló a un niño

Finalmente, en diciembre de ese año, tras confirmarse que el joven estaba bajo efectos del alcohol y estupefacientes, la Fiscalía amplió la imputación, considerando que el conductor también había derribado una columna de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

La Policía informó en su momento que el supuesto autor, Lucas González, huía luego de causar otro accidente leve, roce de vehículos, a unas cuadras del sitio donde se produjo el desenlace fatal.

Dejá tu comentario