Nacionales

Caso Ronaldinho: Fiscalía pide orden de captura internacional para Dalia López

Tras no presentarse este miércoles al Palacio de Justicia, los fiscales que investigan el caso Ronaldinho solicitaron una orden de captura internacional contra la empresaria Dalia López.

En el marco del caso Ronaldinho, los agentes fiscales Osmar Legal, Federico Delfino, Alicia Sapriza y Marcelo Pecci solicitaron la orden de captura internacional para Dalia López, una de las personas procesadas en esta causa que investiga la producción y uso de documentos públicos de contenido falso, entre otros hechos punibles.

La mujer debía presentarse el pasado miércoles al Palacio de Justicia, pero sus abogados justificaron su ausencia debido a su "frágil estado de salud".

Para la Fiscalía, López sería quien lidera todo el esquema de la gestión y tramitación de documentos públicos de contenido falso que utilizaron el ex jugador brasileño Ronadlinho y su hermano para ingresar al país.

Nota relacionada: Dalia López no se presenta ante la Justicia y jueza analiza medidas

Tras la orden de detención y ante la incomparecencia de la misma, los fiscales que llevan adelante el caso requirieron al Juzgado a cargo del magistrado Gustavo Amarilla que López sea declarada en rebeldía y se comunique una orden de captura internacional a Interpol Paraguay.

Días atrás, los agentes realizaron dos allanamientos en inmuebles, uno ubicado en el barrio Carmelitas de Asunción y otro en Lambaré. Durante estos procedimientos incautaron documentos varios, equipos informáticos y circuitos cerrados de tevé.

Lea más: Todo sobre el caso Ronaldinho

Los antecedentes

El caso involucra al ex futbolista Ronaldo de Assis Moreira y su ingreso al país el pasado 4 de marzo con una cédula de identidad falsa, además de un pasaporte adulterado.

También está involucrado su hermano Roberto de Assis Moreira y un supuesto representante suyo, de nombre Wilmondes Sousa Lira, quien también fue imputado y detenido por el hecho.

Ronaldinho se encuentra recluido en la Agrupación Especializada, por el presunto hecho de uso de documentos públicos de contenido falso, al igual que su hermano.

Dejá tu comentario