23 sept. 2025

Caso de piratas del asfalto da un giro y denunciantes son detenidos

Los dos afectados por el supuesto asalto en Minga Guazú quedaron detenidos por orden de la Fiscalía tras surgir algunas incongruencias en su relato a los investigadores. La Policía Nacional sospecha que se trató de una entrega.

Minga Guazu.jpeg

El fiscal del caso, Édgar Torales, no tiene constancia de que hayan transportado G. 600 millones.

Foto: Wilson Ferreira.

El caso del asalto en el que piratas del asfalto se alzaron con G. 600 millones en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, dio un giro. Pablo Raúl Noguera, de 34 años, y Diego Fernández, de 30 años, quienes se presentaron como las víctimas, quedaron detenidos por orden del fiscal Édgar Torales, según informó el corresponsal Wilson Ferreira.

Torales explicó que surgieron algunas dudas en las manifestaciones de ambas personas. “Hay contradicciones que nos permiten suponer, o mínimamente desconfiar, que se trató de una entrega”, expresó.

Indicó que se habla de G. 600 millones sustraídos pero no tienen constancia, ni documento que corroboren eso. Además, declararon que el dinero es de una financiera de la zona pero no tienen vinculación con la misma. “¿En carácter de qué y por qué transportaban ese dinero?”, se preguntó.

“Por el momento hay mucha nebulosa”, agregó el representante del Ministerio Público.

Nota relacionada: Piratas del asfalto se alzan con G. 600 millones en Minga Guazú

El hecho ocurrió en Minga Guazú. Los hombres viajaban desde Encarnación a Ciudad del Este. En principio alegaron que fueron retenidos en una barrera policial que resultó ser falsa.

Siguiendo con su relato, el supuesto agente los acusó de narcotraficantes y se subió con ellos para acompañarlos hasta la comisaría jurisdiccional. Luego subió otra persona y finalmente les quitaron el monto, más celulares. Posteriormente los dejaron abandonados en un camino de tierra, todo de acuerdo a la denuncia ambos.

Más contenido de esta sección
Ex referentes estudiantiles de #UNAnotecalles llevarán adelante un acto conmemorativo este lunes en el predio del Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción.
El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, se refirió a la publicación de un medio argentino que vinculaba a su familia con supuesto financiamiento a Hezbolá. Afirmó que se trata de una campaña de extorsión de un familiar.
El conductor de un camión Scania con semirremolque perdió la vida tras un vuelco ocurrido sobre la ruta PY05, en el distrito de Cerro Corá, Departamento de Amambay. La Policía presume que el chofer se quedó dormido al volante.
Entre el sábado y el domingo, un total de 28 personas perdieron la vida de forma violenta, principalmente a consecuencia de accidentes de tránsito, mientras que la segunda causa de muerte son los suicidios.
Luis Fernando Bernal, titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), indicó que las personas fallecidas en un registro cloacal de Calle’i, San Lorenzo, estaban realizando una conexión clandestina. Confirmó que los fallecidos no formaban parte de la institución.
Una garrafa explotó en la cocina de una pollería en Fernando de la Mora, causando el incendio del local y severos daños en toda la estructura. El propietario está internado en estado grave en el Hospital del Quemado.