10 ene. 2026

Caso Petropar: Fiscalía incauta documentos de empresa proveedora

La Fiscalía realizó este miércoles un allanamiento en la empresa Solumedic, dando continuidad a las investigaciones del caso Petropar, sobre compras de insumos y agua tónica.

petropar.jpg

Los fiscales realizaron un procedimiento en la empresa proveedora de Petropar.

Foto: Gentileza.

La fiscala Anticorrupción Liliana Alcaraz encabezó el procedimiento en el marco de las investigaciones por supuestas compras sobrefacturadas en Petróleos Paraguayos (Petropar).

Los intervinientes incautaron documentos, legajos administrativos referentes al caso y a la provisión de mercaderías consistentes en insumos y agua tónica.

Así también, todas las documentaciones sobre contratos, pólizas de seguro, facturas, legajo de cobros , remisiones y otros.

Estas documentaciones serán analizadas en el marco de las pesquisas llevada a cabo.

Anteriormente, se realizaron dos allanamientos en la presente causa a cargo de los fiscales Rodrigo Estigarribia y Francisco Cabrera, pero luego fueron recusados.

Lea más: Caso Petropar: Fiscala Alcaraz investigará compras mientras se resuelve recusación

En ese sentido, la Fiscalía asignó a la fiscala Anticorrupción Liliana Alcaraz a fin de continuar con la investigación penal.

El caso Petropar

Petropar se encuentra en el foco de las críticas debido a que según documentaciones que fueron mediatizadas, la petrolera estatal realizó el 19 de marzo de este año la compra de 5.000 botellas de agua tónica a un valor de G. 5.000 cada una, además de varios insumos de bioseguridad.

Nota relacionada: Agua tónica pudo haber costado hasta tres veces menos

La millonaria compra también se cuestiona porque el ente compró casi a tres veces más que el costo de mercado y aceptó la oferta sin antes consultar precios, por ejemplo, a un fabricante del producto.

Ante la situación, la entonces titular de Petropar, Patricia Samudio, renunció a su cargo a raíz de las críticas hacia su gestión por la supuesta sobrefacturación en las compras.

Más contenido de esta sección
El vuelco de un automóvil provocó la muerte de dos efectivos policiales y dejó a una mujer gravemente herida. El hecho ocurrió en Yby Yaú, Concepción. La pista mojada y la alta velocidad fueron determinantes, según el informe policial.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida, con cielo mayormente nublado, con alerta de lluvias y tormentas en ambas regiones en el país. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 26 y 29 grados.
Un nuevo hecho de violencia sacudió a la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, donde en la noche del viernes 9 de enero de 2026 fue muerto a balazos Ramón López, conocido con el alias de “Ramón Kuré”.
Un accidente de tránsito se registró en la madrugada de este viernes sobre la ruta PY22, que une las ciudades de Concepción y Vallemí, a la altura del kilómetro 174, cuando un camión embistió a una ambulancia que se encontraba detenida en la banquina. Como saldo, una trabajadora de la salud resultó con lesiones y debió ser asistida.
Un caso estremecedor ha conmocionado a una comunidad de San Ignacio, Misiones. Una niña de apenas 12 años se encuentra cursando un embarazo de 20 semanas (cinco meses), resultado de un esquema de abuso sistemático que habría iniciado cuando ella tenía solo 9 años, según se informó en la investigación.
El presidente de la República, Santiago Peña, dijo que puede haber más plata en el bolsillo de la gente con una simple acción: cambiarles a los hijos de un colegio privado a uno público.