16 jul. 2024

Caso Pecci: Procesado que nombró a Cartes tendrá inmunidad y pasa a ser testigo

El cerebro detrás del crimen del fiscal Marcelo Pecci negoció con la Fiscalía de Colombia su inmunidad parcial a cambio de ser testigo estrella en la causa. Durante el proceso, el acusado implicó a Horacio Cartes en el caso.

Francisco Luis Correa Galeano.png

Francisco Luis Correa Galeano fue condenado a seis años y seis meses de prisión por el crimen del fiscal Marcelo Pecci.

La Fiscalía de Colombia, a través de la Resolución Nº 708, con fecha 2 de diciembre, resolvió otorgar el principio de oportunidad a Francisco Luis Correa Galeano en el marco de la investigación del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, informó radio Monumental 1080 AM.

El procesado es catalogado como el cerebro del crimen, fue quien coordinó la logística del asesinato. Ahora pasará a ser testigo bajo la inmunidad parcial que se le otorgó, por el término de un año.

Nota relacionada: Correa se ratifica sobre Cartes e Insfrán y sugiere analizar celulares

Esto implica que asume el compromiso de fungir como testigo contra Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, uno de los supuestos autores materiales del magnicidio, que fue capturado en Venezuela.

Correa Galeano había nombrado ante la Fiscalía de Colombia al ex presidente de la República Horacio Cartes y a Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, como supuestos mandantes del crimen de Pecci.

Luego se ratificó ante los fiscales paraguayos al respecto. Incluso, mencionó que esto puede ser corroborado con la extracción de datos de los teléfonos celulares.

Más contenido de esta sección
Los dos trabajadores de la firma Ochsi que estuvieron expuestos a una nueva fuga de amoníaco fueron dados de alta, luego de permanecer bajo observación en el Instituto de Previsión Social (IPS).
Los funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) del Departamento de Alto Paraguay realizaron un paro de sus actividades y protestas para solicitar la remoción del cargo del encargado de la Agencia Regional de Alto Paraguay, cuya labor era cuestionada por los técnicos de cada distrito.
Comunidades indígenas del Bajo Chaco bloquearon la ruta Concepción-Pozo Colorado exigiendo asistencia gubernamental por la sequía imperante en la zona.
La Dirección Nacional de Migraciones se sumó a la iniciativa llamada Punto Atenas para detectar documentos falsos y delitos conexos. Se trata de un trabajo en red respaldado por Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.
Desde el Gobierno Nacional anunciaron que a partir del próximo 5 de agosto proveerán alimento escolar a instituciones educativas de 90 municipios en el marco del programa estrella del presidente de la República, Santiago Peña, denominado Hambre Cero.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) incautó partes de armas de grueso calibre ocultas en encomiendas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.