22 abr. 2024

Caso Pecci: Destino de Francisco Correa será definido el 27 de abril

Este lunes se llevó a cabo la audiencia preparatoria para Francisco Luis Correa, en Bogotá, Colombia. El juez dio tiempo hasta el 27 de abril próximo para que la defensa de Correa y la Fiscalía lleguen a un acuerdo para ser recompensado con el principio de oportunidades por su colaboración en el caso Pecci.

Francisco Luis Correa Galeano.png

Francisco Luis Correa Galeano fue acusado por el asesinato del fiscal Marcelo Pecci.

Foto: El Espectador

La audiencia preparatoria se llevó a cabo a las 14:00 hora colombiana (16:00 hora paraguaya), donde los abogados defensores y la Fiscalía debían presentar las pruebas ante el juez, las cuales pretendían ser válidas para el juicio, informó a Última Hora Francisco Bernate, abogado de la familia Pecci.

Abogado Francisco Bernate.mp4

Durante la audiencia, se hizo oficial que ya existe un acuerdo entre la Fiscalía General de la Nación y Francisco Luis Correa Galeano para explorar la posibilidad de una colaboración y sea recompensado con el principio de oportunidades, donde la Fiscalía podría rebajar la condena de Correa o suprimir algunos de los cargos en su contra, con lo cual se podría dar una inmunidad total o parcial.

El juez dio plazo hasta el próximo 27 de abril para concretar un acuerdo entre la Fiscalía y la defensa de Francisco Luis Correa Galeano. Ambas partes deben presentar un documento ante el juez, donde Correa deberá declararse culpable a cambio del beneficio que le otorgará la Fiscalía General de la Nación, sentenció el abogado.

“Quedamos en suspenso respecto a esta persona para que se concreten los beneficios que va a recibir. Si no se llega a un acuerdo, ese mismo día, 27 de abril, se reanudarán las audiencias”, sentenció el abogado.

Antecedentes

“Yo estoy dispuesto a atestiguar siempre y cuando me garanticen protección y ubicación en otro país, porque mi vida va a estar en peligro”, fue lo que sostuvo Francisco Luis Correa, presunto encargado logístico del crimen del fiscal Marcelo Pecci, tras dar detalles de quiénes lo contrataron.

Lea más: Uno de los detenidos en el caso Pecci habría amenazado a las autoridades

Gracias a que había revelado información importante ante las autoridades colombianas, se pudo detener a tres personas más que le habían contratado y pagado por realizar el asesinato. Se trata de los hermanos Pérez Hoyos y Margareth Chacón, esposa de uno de ellos.

A su vez, reveló que ellos siguieron órdenes de otros. “Estos tipos son muy pesados. Usted coge a esta gente y dan un golpe grande porque esta gente son de grandes ligas, manejan mucha plata, mueven drogas, armas, son de una red con alcances internacionales en Holanda, España, Nicaragua, Paraguay, Perú, México, El Salvador. Los que están detrás de esta vuelta es gente muy pesada”, refirió Correa.

Más contenido de esta sección
A mediados del siglo pasado, las personas de 70 años eran consideradas “ancianas”, pero hoy en día, los adultos de mediana y avanzada edad creen que tener 70 años no es como antes. Para ellos, la vejez empieza más tarde.
El papa Francisco advirtió este lunes que el planeta “se está dirigiendo a la ruina” en un mensaje en la red social X, en ocasión del Día de la Tierra.
Un bebé de 15 meses murió este lunes en la localidad italiana de Eboli (Salerno, sur) a causa de las heridas que le provocó el ataque de dos perros de raza pitbull, que también hirieron a su madre mientras intentaba rescatarlo.
Los ataques israelíes de las últimas 24 horas en la Franja de Gaza causaron al menos 54 nuevos muertos y más de 100 heridos, según los datos proporcionados este lunes por el Ministerio de Sanidad, controlado por Hamás.
Miles de colombianos empezaron a salir este domingo a las calles de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y otras ciudades del país para manifestar su oposición al Gobierno del presidente Gustavo Petro, en especial al manejo del sector de la salud y a su intención de convocar una constituyente para reformar la Constitución.
Después de 50 horas de redada israelí, 14 palestinos muertos, ambulancias retenidas y medio centenar de viviendas destruidas, los habitantes de Nur Shams –campamento de refugiados palestinos creado en el noroeste de Cisjordania ocupada– pudieron este domingo al fin abandonar sus casas y contemplar un barrio arrasado.