25 may. 2024

Caso de niñas alemanas: Mecánico es liberado tras aportar datos a la investigación

El Ministerio Público informó que el mecánico detenido, en el marco de la desaparición de dos niñas alemanas, fue liberado tras aportar datos a la investigación. Las hermanastras ingresaron al país en compañía de uno de sus respectivos padres, pero sin permiso de los demás progenitores.

mecanico detenido

El Ministerio Público informó que el mecánico detenido, en el marco de la desaparición de dos niñas alemanas, fue liberado tras aportar datos a la investigación.

Foto: Gentileza.

Carina Sánchez, fiscala de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas y Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes, informó que se realizaron varias diligencias este miércoles, como tomarle declaración a un hombre que fue detenido en torno al caso.

Los agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional detuvieron este martes a Diego Arnaldo Martínez Rolón, de 35 años, quien habría alquilado la camioneta que utilizó la familia para trasladarse de Villarrica a Itapúa y que posteriormente fue abandonada.

Lea más: Videos muestran a niñas alemanas con pareja buscada por la Policía

La agente mencionó que el hombre brindó bastante información y que seguirán los pasos de la familia.

“No cambió el panorama, desde el principio lo que queríamos era justamente contar con esta declaración y hubo algunas cuestiones que nos obligaron un poco a hacer esta orden de detención, pero es al solo efecto de que brinde toda la información que tiene respecto a esta pareja”, indicó la agente fiscal.

También contó que están recibiendo algunas informaciones de la Policía Antisecuestro, tras llamadas que brindan datos sobre el paradero de ambas niñas.

Entérese más: Un hombre es detenido en Villarrica por el caso de las niñas alemanas desaparecidas

La agente pidió no difundir videos sobre las niñas, ya que se les nota que están estresadas y que no se encuentran bien.

“Obviamente compartimos las imágenes para pedir la localización, pero cuando ya se trata de un video donde ellas están hablando y se les nota en esa situación, ya no se debe publicar”, remarcó.

La agente indicó también que la información que tienen es que las niñas siguen en el país y que están viendo para hacer algunas diligencias.

Le puede interesar: Encuentran jugos y frutas en camioneta utilizada por pareja que tendría a niñas alemanas

“No es una persecución, lo que queremos es encontrarles a estas niñas y ponerles a salvo. Desde el principio quisimos hacerlo de la manera más normal posible y que las niñas estén protegidas”, alegó la fiscala.

Entre otras cosas, dijo que si la situación empeora incluso podrían los padres cometer un hecho punible en nuestro país y que no se quiere llegar a eso.

El caso guarda relación con las niñas alemanas, de 10 y 11 años, identificadas como Clara Magdalena Egler y Lara Valentina Blank, quienes ingresaron al país con la pareja conformada por Andreas Rainer Egler, padre de la primera niña, y Anna María Egler, madre de la otra, cuyo apellido de soltera es Scharpf.

La pareja sería antivacunas (contra el Covid-19) y no tiene la debida autorización de los otros progenitores de las niñas desaparecidas.

Las autoridades disponen del número telefónico *377 de la línea Antisecuestros de la Policía Nacional, el sistema 911 y el correo trata@ministeriopublico@gov.py para cualquier información al respecto.

Más contenido de esta sección
Tras llegar a un acuerdo con el Instituto de Previsión Social (IPS), los hospitales Loma Plata, Filadelfia y Concordia Neuland reactivaron temporalmente los servicios a los asegurados.
Una vivienda del Barrio Obrero de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, fue atacada a tiros en la noche de este viernes. La Policía Nacional se encuentra en el lugar.
El juez Osmar Legal fijó la audiencia preliminar contra el senador Erico Galeano para el próximo 18 de junio, luego de la acusación presentada por el Ministerio Público por lavado de dinero y asociación criminal.
La madre de la niña de 7 años, golpeada salvajemente en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, fue remitida este viernes a la cárcel de mujeres por resolución del Juzgado de Garantías.
Una mujer de 32 años y un niño de 10 años de nacionalidad brasileña se intoxicaron luego de consumir comidas de la calle en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, premió ahora nuevamente a Miguel Ángel Lisboa Pereira con una flamante dirección en la institución, luego de la renuncia del ministro Ángel Barchini, quien ya lo había contratado como director general de Administración y Finanzas.