06 nov 2026

Caso de niña embarazada: Autor de abuso ya estaba imputado

El Ministerio Público informó que el joven que habría abusado de la niña de 11 años, que este viernes dio a luz una niña y se encuentran internadas en el Hospital de Itauguá, ya había sido denunciado ante la Unidad Penal de Pedro Juan Caballero en octubre del año 2019. Señalaron que el denunciado por abuso ya está imputado.

Abuso_contra_Menor.jpg

La niña de 11 años que fue abusada dio a luz a una niña de 2,1 kilogramos.

Foto: Pixabay

La directora del Hospital de Itauguá, Yolanda González, informó este viernes que la niña de 11 años de edad con ocho meses de embarazo dio a luz a una bebé de 2,010 kilogramos. La niña madre también presenta síntomas sospechosos de coronavirus Covid-19.

Lea más: Niña de 11 años embarazada es intervenida en Hospital de Itauguá

La fiscala del caso, Sandra Díaz, ya había imputado al supuesto autor del abuso a la menor, otro menor de 14 años, quien vivía en la misma casa que la niña de 11 años embarazada.

Embed

La niña fue inspeccionada por el médico forense y se realizaron posteriormente las evaluaciones sicológicas, que confirmaron el hecho.

El menor fue imputado en aquel entonces y puesto a disposición del Juzgado para la imposición de medidas atendiendo a la edad, en tanto que el requerimiento conclusivo será presentado en el mes de julio y tras el nacimiento de la criatura se solicitarán las pruebas de ADN.

Indignación en redes sociales

La ex candidata a presidenta por el Movimiento Kuña Pyrenda, Lilian Soto, expresó su indignación por el caso y sostuvo que la primera opción para una niña que fue abusada debe ser la interrupción del embarazo.

Embed
Embed

“Parir de tu violador y siendo niña es una crueldad aberrante”, remarcó.

Los autodenominados provida, por su parte, se mostraron en contra del comentario, ya que sostienen que la criatura no tiene la culpa.

Los nombres de la niña y el presunto autor se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, afirmó que va a exponer su verdad “aunque resulte incómodo para muchos actores políticos” y sostuvo que “nunca va a rehuir de su compromiso con la gente”. El jefe de Estado pidió una prórroga de 72 horas para ejercer su derecho a la defensa y en el marco del juicio político en su contra, a raíz del escándalo de ueno bank.
Estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) anunciaron su adhesión a las protestas de la ciudadanía, que se activaron desde el pasado martes, en medio de la convulsión política y económica por el escándalo de ueno bank, que derivó en el juicio político al presidente de la República, Santiago Peña.
El presidente de la República, Santiago Peña, solicitó este viernes al titular del Congreso Nacional, Basilio Bachi Núñez, una prórroga de 72 horas para ejercer su derecho a la defensa y encontrar un abogado “de confianza” en el marco del juicio político en su contra, a raíz del escándalo de ueno bank.
Al menos siete personas fueron detenidas por la Policía por hechos de vandalismos al local de ueno bank, situado en el microcentro de Asunción. La entidad bancaria está en proceso de resolución tras detectarse una insuficiencia severa en su índice de solvencia.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida a calurosa para este viernes con temperaturas que podrían llegar a los 39°C, en ambas regiones del país. Para el fin de semana se prevé un descenso de la temperatura, con lluvias y ocasionales tormentas.
Este viernes, a las 10:00, Santiago Peña debe acudir al Congreso Nacional para ejercer su defensa en el proceso de juicio político en su contra; el Banco Central del Paraguay inició el pago a los ahorristas de ueno bank y la Fiscalía prosiguió con allanamientos a las empresas del Grupo Vázquez por la causa de la entidad bancaria.