05 ago. 2025

Caso Messer: Fiscalía pide prisión domiciliaria para imputado

El fiscal René Fernández dijo que desde el Ministerio Público solicitaron el arresto domiciliario para Adolfo Enrique Granada, vinculado al caso del empresario Dario Messer.

rene fernandez.jpg

El agente fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, René Fernández. Foto: Gentileza.

El pedido se realizó ante el juez Penal de Garantías Humberto Otazú. Para la Fiscalía no existe la posibilidad de obstrucción a la pesquisa, ya que Granada manifestó su voluntad de someterse a la investigación.

Leé más: Empresario niega vínculo directo con Messer

René Fernandez, fiscal de Delitos Económicos, explicó que Granada brindó su declaración indagatoria y que al momento de la imputación se contaban con muy pocos datos sobre el hombre.

Indicó que a partir de ahora surgen nuevas líneas de investigación y que serán evaluados todos los elementos presentados por el imputado.

El representante del Ministerio Público señaló que la imputación se debió a la sospecha de que Granada había realizado la compra de una avioneta, de los Estados Unidos, por un valor de más de USD 500.000 a favor de la empresa Chai SA, vinculada a Messer.

Además, sostuvo que existen otros datos de la empresa Desarrollo y Pasturas SA, que se involucra con la firma Chai SA.

Nota relacionada: Uno de los implicados se presenta ante la Fiscalía

Así mismo, Fernández refirió que el uso de la camioneta de la empresa agropecuaria deberá ser analizado.

El rodado fue utilizado por Juan Pablo Jiménez Viveros, primo de Horacio Cartes, quien intentó retirar dinero de las cuentas asociadas a Messer en el Banco Nacional de Fomento el pasado martes. En ese sentido, la defensa alegó que existe un contrato de servicios para el uso del vehículo.

Igualmente, expresó a NoticiasPy que Granada presentó contratos de administración y prestación de servicios agropecuarios, pero que los mismos deberán ser investigados.

Aclaró que aún no podrán emitir conclusiones sobre el caso, ya que se debe investigar el rol de la empresa en cuanto a los hechos investigados.

Entérese más: Incautan camioneta que habría utilizado Juan Pablo Jiménez Viveros

Adolfo Granada se encuentra imputado por los hechos punibles de lavado de dinero y asociación criminal, al igual que Dario Messer, su administrador Ilan Grinspun, su hijo Dan Wolf Messer y Juan Pablo Jiménez Viveros.

Más contenido de esta sección
Un robo de moto derivó en una persecución en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central, donde se logró la detención de una mujer que contaba con arresto domiciliario. La víctima siguió a la mujer y su pareja mediante el sistema de localización geográfica (GPS) y logró embestirlos.
Seis supuestos empleados infieles y dos reducidores fueron detenidos este martes por ser sospechosos de robar cervezas por valor de G. 520 millones de un local comercial. Ocurrió en Capiatá, Departamento Central.
Vecinos del barrio Bernardino Caballero de Asunción sufren por malos olores y mosquitos a causa de un vertedero clandestino.
Una camioneta, que habría sido utilizada en un intento de homicidio, fue incautada este lunes en un taller de chapería y pintura ubicado en el barrio Centro de Katueté, Departamento de Canindeyú.
Las mujeres con VIH en Paraguay padecen una “exclusión estructural” que está marcada por el estigma, la discriminación y la violencia en diferentes espacios, entre ellos en las instituciones de salud pública, según un estudio presentado este martes por la Alianza Liderazgo en Positivo y Poblaciones Clave (Alep+PC).
Luego de presuntamente robar por quinta vez un carrito lomitero en Coronel Oviedo, propietario logró reducir a un hombre de 39 años, quien sería conocido de la zona por hechos de hurtos y el consumo de drogas.