18 dic. 2025

Caso Messer: Fiscalía pide prisión domiciliaria para imputado

El fiscal René Fernández dijo que desde el Ministerio Público solicitaron el arresto domiciliario para Adolfo Enrique Granada, vinculado al caso del empresario Dario Messer.

rene fernandez.jpg

El agente fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, René Fernández. Foto: Gentileza.

El pedido se realizó ante el juez Penal de Garantías Humberto Otazú. Para la Fiscalía no existe la posibilidad de obstrucción a la pesquisa, ya que Granada manifestó su voluntad de someterse a la investigación.

Leé más: Empresario niega vínculo directo con Messer

René Fernandez, fiscal de Delitos Económicos, explicó que Granada brindó su declaración indagatoria y que al momento de la imputación se contaban con muy pocos datos sobre el hombre.

Indicó que a partir de ahora surgen nuevas líneas de investigación y que serán evaluados todos los elementos presentados por el imputado.

El representante del Ministerio Público señaló que la imputación se debió a la sospecha de que Granada había realizado la compra de una avioneta, de los Estados Unidos, por un valor de más de USD 500.000 a favor de la empresa Chai SA, vinculada a Messer.

Además, sostuvo que existen otros datos de la empresa Desarrollo y Pasturas SA, que se involucra con la firma Chai SA.

Nota relacionada: Uno de los implicados se presenta ante la Fiscalía

Así mismo, Fernández refirió que el uso de la camioneta de la empresa agropecuaria deberá ser analizado.

El rodado fue utilizado por Juan Pablo Jiménez Viveros, primo de Horacio Cartes, quien intentó retirar dinero de las cuentas asociadas a Messer en el Banco Nacional de Fomento el pasado martes. En ese sentido, la defensa alegó que existe un contrato de servicios para el uso del vehículo.

Igualmente, expresó a NoticiasPy que Granada presentó contratos de administración y prestación de servicios agropecuarios, pero que los mismos deberán ser investigados.

Aclaró que aún no podrán emitir conclusiones sobre el caso, ya que se debe investigar el rol de la empresa en cuanto a los hechos investigados.

Entérese más: Incautan camioneta que habría utilizado Juan Pablo Jiménez Viveros

Adolfo Granada se encuentra imputado por los hechos punibles de lavado de dinero y asociación criminal, al igual que Dario Messer, su administrador Ilan Grinspun, su hijo Dan Wolf Messer y Juan Pablo Jiménez Viveros.

Más contenido de esta sección
Un sicario asesinó a tiros a un hombre frente a su vivienda en la Colonia Fortuna Guazú, del distrito de Zanja Pytã, distante a 45 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Se desconocen los motivos del hecho.
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.
Familiares y allegados dieron el último adiós este miércoles a Celso Fabián López Rojas, joven concepcionero víctima de un crimen el pasado lunes en la ciudad de Altos junto a su pareja, la joven Jimena Jazmín Colmán Jiménez, de 23 años. El caso aún se encuentra bajo investigación.
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.