El local se encuentra ubicado en las calles Sinforiano Buzo esquina Salvador Bogado, en la ciudad de Asunción, adonde llegó la comitiva encabezada por el fiscal René Fernández. En el lugar se encontró una camioneta Toyota Hilux, color blanco, con chapa Nº HBY 092, que figura a nombre de la empresa Desarrollo y Pasturas SA.
El rodado, aparentemente, fue utilizado por Jiménez Viveros este martes para ir hasta el local del Banco Nacional de Fomento (BNF) en donde intentó vaciar la cuentas del empresario Messer.
El comisario Daniel Careaga, jefe del Departamento de Delitos Económicos y Financieros, manifestó que se incautó la camioneta, además de otros documentos que se están analizando.
También se observarán imágenes del circuito cerrado para saber quiénes fueron las personas que estuvieron en estos días en el lugar, informó el periodista de Última Hora Fernando Núñez.
En el inicio del allanamiento realizado en la noche de este miércoles fueron recibidos por dos encargados del lugar en el momento en que iban a cerrar la empresa, los mismos son el gerente y la secretaria, cuyas identidades aún no fueron dadas a conocer.
“El personal que estaba montando vigilancia antes del allanamiento estaba visualizando ciertos movimientos de entrada de personas”, expresó.
Lea más: Intentaron cobrar cheques relacionados al caso Messer
Este martes, Jiménez Viveros –primo del presidente de la República, Horacio Cartes– quiso, supuestamente, vaciar dos cuentas (en dólares), que están a nombre de las empresas Matrix Realty SA y Chai SA, respectivamente. La suma que quiso efectivizar era equivalente a G. 2.000 millones.
Además de los datos personales, la Fiscalía ya cuenta con las imágenes grabadas a través del circuito cerrado y las características del vehículo en que se movilizaba el hombre.
Messer fue imputado este martes por lavado de dinero y asociación criminal tras la serie de allanamientos realizados tanto en Alto Paraná como en Asunción. La Fiscalía también procesó por el mismo caso a Jiménez Viveros, Adolfo Granada y Jhon Messer, hijo de Dario.
El empresario de origen brasileño está acusado de supuestos vínculos con el caso Lava Jato y cuenta con una orden de captura internacional. Sin embargo, la Policía Nacional confirmó que el mismo desapareció de su residencia. De ser detenido, Messer no podrá ser expulsado del país ya que cuenta con nacionalidad paraguaya, otorgada en el 2017 por la Corte Suprema de Justicia.
Nota relacionada: Imputan a Dario Messer por lavado de dinero