08 oct 2026

Caso Messer: Adolfo Granada obtiene libertad ambulatoria

El juez penal de Garantías Humberto Otazú otorgó este martes la libertad ambulatoria a Adolfo Granada, uno de los procesados por el caso de lavado de dinero que vincula al empresario Dario Messer. El mismo tenía prisión domiciliaria.

adolfo granada .jpg

Adolfo Granada (derecha) junto con su representante legal, Rodolfo Gubetich. Foto: Dardo Ramírez.

Su abogado Rodolfo Gubetich solicitó la revisión de medidas y finalmente el magistrado revocó la prisión domiciliaria del encausado bajo una fianza real de G. 500 millones, informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.

Adolfo Granada se encuentra imputado por los hechos punibles de lavado de dinero y asociación criminal, al igual que Messer, su administrador Ilan Grinspun, su hijo Dan Wolf Messer y Juan Pablo Jiménez Viveros, primo del presidente Horacio Cartes.

De acuerdo con la investigación fiscal, Granada tiene a su cargo una empresa denominada Desarrollos y Pasturas SA, junto con otros socios, que tiene como objeto la administración y gerenciamiento de establecimientos rurales.

La empresa resultó vinculante en el caso, luego de que la Fiscalía haya allanado una camioneta a nombre de la misma firma, que había sido utilizada por el primo del presidente Horacio Cartes, Juan Pablo Jiménez Viveros, para retirar dinero de las cuentas donde figura el empresario brasileño en el Banco Nacional de Fomento (BNF).

Lea más: Caso Messer: Arresto domiciliario para Adolfo Granada


Messer, quien cuenta con una orden de captura internacional solicitada por la Policía Federal del Brasil, es hombre de confianza del actual mandatario, quien lo considera como un “hermano del alma”.

La Policía Federal del Brasil lo busca porque estaría involucrado en un esquema de lavado de dinero que salpicó a varios presidentes de Estado de Latinoamérica. El cambista está vinculado con el caso Lava Jato.




Más contenido de esta sección
El pediatra Robert Núñez advierte a los padres que la creencia popular del “kambyru jere” (“se le dio vuelta el estómago” o giro del recipiente de la leche) y no acudir al hospital ante síntomas de una enfermedad gastrointestinal puede causar muchas veces la muerte de los niños.
Ante la inminente crecida del río Paraná, la Itaipú Binacional inició este miércoles un operativo de asistencia y acompañamiento a las familias del barrio San Rafael de Ciudad del Este, Alto Paraná, que viven en las zonas más bajas y podrían ser alcanzadas por el agua durante los próximos días.
Un total de Gs. 230.960.000 se recaudó en el festival solidario Todos al Atake por Hugo Javier, realizado en Caacupé, Cordillera, a beneficio del ex gobernador de Central, quien está internado en el Hospital Nacional de Itauguá tras sufrir fuertes golpes en el rostro en la Unidad Penitenciaria Industrial La Esperanza.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) activa su protocolo de apoyo en emergencias ante el anuncio de tormentas para este jueves y viernes en gran parte del país y tras los destrozos generados durante el temporal el pasado sábado.
La Policía Nacional detuvo este miércoles a un paraguayo en Foz de Yguazú, Brasil, en el marco del Operativo Dakovo, relacionado con el tráfico internacional de armas de fuego.
La Fiscalía imputó este miércoles a dos hermanos por violencia familiar contra su madre en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.