18 jun. 2024

Caso matricidio: Hermanas aisladas tras ser abucheadas en la cárcel

Las hermanas sospechosas de matar a su madre en Paraguarí fueron recibidas con gritos y abucheos en la cárcel de mujeres de Coronel Oviedo. Las dos se encuentran actualmente aisladas del resto de la población penitenciaria.

Penal de mujeres Coronel Oviedo_22208176.jpg

Predio de la cárcel de mujeres de Coronel Oviedo, Caaguazú. Foto: Archivo ÚH.

María Laura Verón Giménez (29), médica obstetra, y Lorena Beatriz Verón Giménez (25), funcionaria policial, guardan reclusión preventiva en el Centro Penitenciario de Mujeres Serafina Dávalos de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

Las hermanas sospechosas de matricidio fueron trasladadas el sábado y de acuerdo con la directora del penal, Yudith Franco, fueron recibidas con gritos y abucheos por las internas.

Lea más: Juez manda a prisión a hermanas sospechosas de matar a madre

Negó que hayan sido golpeadas y explicó que las dos comparten la misma celda en forma aislada del resto de la población penitenciaria hasta que estén en condiciones de formar parte.

“Por medida de seguridad y protocolo de ingreso”, acotó la directora de la cárcel de Coronel Oviedo a Telefuturo.

Nota relacionada: Dos hermanas sindicadas por matar a palos a su mamá en Paraguarí

El juez penal de Garantías Hilario Bustos decretó la prisión preventiva de las hermanas, que fueron imputadas por el fiscal Alfredo Ramón Manzur por homicidio doloso agravado.

Las dos son sospechosas de acabar a palos con la vida de su madre, identificada como Limpia Concepción Giménez.

Lea también: Fiscalía imputa a hermanas sindicadas de matar a su mamá en Paraguarí

Los vecinos habían denunciado a las hijas de la víctima ante las autoridades, luego de que las propias mujeres le trasladaron hasta el Hospital Regional de Paraguarí, donde manifestaron que se cayó. En este lugar se confirmó la muerte de la mamá.

El hecho se registró hace una semana en la ciudad de Paraguarí, del departamento homónimo.

Más contenido de esta sección
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, aprovechó la jornada lluviosa de este lunes para destacar las obras de desagües de la avenida Molas López, la cual tuvo dos adendas y terminó costando alrededor de USD 10 millones.
La diputada Johanna Ortega informó que la Municipalidad de Asunción no respondió el pedido de informe realizado el pasado 8 de mayo del 2024 y que el plazo venció este lunes. “¿Qué escondes Nenecho? ¿Qué hiciste con la plata de los contribuyentes?”, increpó la diputada.
Una maestra denunció que de manera intencional le quemaron su vehículo que estaba estacionado en su vivienda. El hecho ocurrió en Lima, Departamento de San Pedro.
El Poder Ejecutivo oficializó el reajuste del salario mínimo que estará vigente desde el 1 de julio. Quedó en G. 2.798.309 y el jornal mínimo en G. 107.627.
Un agente de la Policía Nacional quedó herido tras recibir una puñalada en un asalto ocurrido en la madrugada de este lunes, en el Mercado 4, de Asunción.
Un hombre fue condenado a 19 años de cárcel por un caso de homicidio en Pedro Juan Caballero. El condenado mató a la ex pareja de su novia pensando que aún tenían algún tipo de relación.