09 oct. 2024

Caso matricidio: Hermanas aisladas tras ser abucheadas en la cárcel

Las hermanas sospechosas de matar a su madre en Paraguarí fueron recibidas con gritos y abucheos en la cárcel de mujeres de Coronel Oviedo. Las dos se encuentran actualmente aisladas del resto de la población penitenciaria.

Penal de mujeres Coronel Oviedo_22208176.jpg

Predio de la cárcel de mujeres de Coronel Oviedo, Caaguazú. Foto: Archivo ÚH.

María Laura Verón Giménez (29), médica obstetra, y Lorena Beatriz Verón Giménez (25), funcionaria policial, guardan reclusión preventiva en el Centro Penitenciario de Mujeres Serafina Dávalos de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

Las hermanas sospechosas de matricidio fueron trasladadas el sábado y de acuerdo con la directora del penal, Yudith Franco, fueron recibidas con gritos y abucheos por las internas.

Lea más: Juez manda a prisión a hermanas sospechosas de matar a madre

Negó que hayan sido golpeadas y explicó que las dos comparten la misma celda en forma aislada del resto de la población penitenciaria hasta que estén en condiciones de formar parte.

“Por medida de seguridad y protocolo de ingreso”, acotó la directora de la cárcel de Coronel Oviedo a Telefuturo.

Nota relacionada: Dos hermanas sindicadas por matar a palos a su mamá en Paraguarí

El juez penal de Garantías Hilario Bustos decretó la prisión preventiva de las hermanas, que fueron imputadas por el fiscal Alfredo Ramón Manzur por homicidio doloso agravado.

Las dos son sospechosas de acabar a palos con la vida de su madre, identificada como Limpia Concepción Giménez.

Lea también: Fiscalía imputa a hermanas sindicadas de matar a su mamá en Paraguarí

Los vecinos habían denunciado a las hijas de la víctima ante las autoridades, luego de que las propias mujeres le trasladaron hasta el Hospital Regional de Paraguarí, donde manifestaron que se cayó. En este lugar se confirmó la muerte de la mamá.

El hecho se registró hace una semana en la ciudad de Paraguarí, del departamento homónimo.

Más contenido de esta sección
Anadelia Acosta Armoa, una de las principales responsables del cobro ilegal de una millonaria indemnización para familiares de dos trabajadores de la ANDE fallecidos por electrocución, pidió 30 días de permiso a la Cámara de Diputados. La solicitud no fue aceptada.
Dos motociclistas perdieron la vida en accidentes de tránsito registrados en Minga Guazú y Raúl Peña, Departamento de Alto Paraná, durante altas horas de la noche de este martes.
El proyecto de control a las oenegés fue adelantado del punto 4 al 1 en el orden del día de la sesión de la Cámara de Senadores, a pedido del bloque de Honor Colorado, que tiene los números para imponer la cuestionada ley.
Manuel Ochipinti, presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), indicó que sigue la investigación interna por el cobro irregular de cheques destinados para indemnizar a familiares de funcionarios de la ANDE que murieron durante un servicio. “El cheque no debió haberse pagado”, afirmó.
La abogada Angélica Michaela Vera, representante legal de las familias estafadas por una indemnización de la ANDE, confirmó que las víctimas están conformes con la devolución de una parte del dinero por parte de los imputados. “Mis clientes decidieron eso. Yo les propuse negociar más. Pero me dijeron que ya era suficiente”, afirmó.
Las severas condiciones meteorológicas registradas en la noche del último martes provocaron interrupciones del servicio eléctrico en muchas zonas de Alto Paraná y Canindeyú. Las tormentas afectaron el sistema de distribución de energía, dejando viviendas y comercios sin electricidad.