10 jun. 2025

Caso María Fernanda: Fiscalía ordena detención de los padres del sospechoso del crimen

Los fiscales Gloria Rojas y Fermín Segovia libraron orden de detención contra Armando Silva Giménez y Karent Marilina Mercedes Villar, padres del joven de 17 años, acusado del asesinato de la adolescente María Fernanda Benítez (17), ocurrido en la ciudad de Coronel Oviedo, Caaguazú, la semana pasada.

María Fernanda.jpg

María Fernanda estaba embarazada de aproximadamente tres meses y fue obligada a abortar.

Foto: Redes sociales

La Fiscalía sospecha que los padres del joven tuvieron participación en el ocultamiento del crimen y del sospechoso. La pareja actualmente se encuentra prófuga y estiman que ya no estarían en la capital departamental.

Armando Silva se desempeña como agente penitenciario y Karent Villar como docente.

En las próximas horas, el Ministerio Público imputaría a los padres del sospechoso por simulación de hechos punibles y otros delitos conexos.

María Fernanda Benítez fue encontrada en Coronel Oviedo muerta y parcialmente calcinada, estando embarazada de casi cuatro meses.

El caso está siendo investigado por un equipo de fiscales del Ministerio Público, conformado por Fermín Segovia Villasanti, de la Unidad Especializada de Hechos Punibles contra la Libertad de las Personas y Terrorismo, y Gloria Mabel Rojas, de la Unidad Penal de Ejecución.

Más contenido de esta sección
Carlos Benítez, comandante de la Policía Nacional, informó que muy pronto todos los policías tendrán cámaras corporales instaladas. Días atrás, el oficial José Jiménez estuvo en el foco del debate tras la polémica que generó con la divulgación de una conversación que mantuvo con una fiscala.
Tres ciudadanos de nacionalidad china fueron expulsados del país tras un allanamiento realizado en una granja de criptominerías en Coronel Bogado, Itapúa. El pasado martes, el lugar fue visitado por asaltantes que intentaron llevarse máquinas y huyeron tras un enfrentamiento con la Policía.
Un violento choque frontal se produjo entre un camión de gran porte y un automóvil en la localidad de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa. Dos personas perdieron la vida en el percance vial.
La Policía Nacional reportó la muerte de un motociclista tras un choque ocurrido sobre la ruta PY03 en Limpio. La colisión ocurrió contra una camioneta que transportaba una lancha. Se presume que el conductor del biciclo realizó una maniobra indebida.
Un helicóptero de la Policía Nacional cayó mientras realizaba tareas de asistencia y entrega de alimentos a familias aisladas por las inundaciones en el Chaco. La aeronave sufrió un desperfecto mecánico y realizó un aterrizaje forzoso en Fuerte Olimpo, Alto Paraguay. Los tripulantes salieron ilesos.
José Zaván, el joven que sobrevivió a un accidente aéreo en febrero de 2021, dedicó unas palabras a su madre en su día y resaltó el rol que tuvo ella en su vida, antes y después del accidente que cambió su vida.