30 may. 2026

Policía detiene a dos hombres sorprendidos en el techo de un banco en Tablada Nueva

En la madrugada de este jueves se produjo la detención de dos personas, que, según el informe policial, fueron sorprendidas intentando ingresar al edificio de una entidad bancaria en el barrio Tablada Nueva de Asunción. El hecho fue alertado por vecinos.

Detenido en TABLADA NUEVA.jpg

La Policía difundió la fotografía de uno de los detenidos tras el procedimiento.

Foto: Gentileza.

Octavio Miguel Bareiro (23) y Sergio Miguel Cuevas (33) fueron detenidos por agentes policiales en la madrugada de este jueves.

Según la versión de los intervinientes, ambos fueron sorprendidos intentando ingresar al local de una entidad bancaria, ubicado sobre la avenida Artigas y Dr. Carlos Dematei, en el barrio Tablada Nueva de Asunción.

Lea más: Cansados de la inseguridad en Ñemby, pobladores atraparon a un presunto ladrón

Le puede interesar: Video permite detención de un presunto ladrón domiciliario en Asunción

Pasadas las 3:00 horas, agentes de la Comisaría 20ª fueron alertados por vecinos de la presencia de dos sospechosos que llegaron al sitio cargando una escalera de madera.

Cuando llegaron los intervinientes, ambos se encontraban el techo del local bancario, aparentemente, con la intención de ingresar.

Los sospechosos intentaron huir, pero los uniformados pidieron apoyo y lograron rodear la zona, logrando detenerlos a escasos metros del lugar.

Ambos cuentan con frondosos antecedentes por varios hechos punibles y serían adictos a las drogas.

Los agentes indicaron que los sospechosos ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público, en la Unidad Penal N° 2 de la Fiscalía Barrial N° 9.

Más contenido de esta sección
El equipo paraguayo Pirabyte obtuvo el primer premio en Juego del Robot en el Open Internacional de la FLL en México. Los estudiantes del Colegio Regional de Educación (CRECE) siguen con mucha ilusión y expectativa a la espera de los resultados de la evaluación del Proyecto de Innovación.
La Policía Nacional reportó la muerte de un hombre de 39 años tras una pelea familiar en Guarambaré. El prencipal sospechoso del hecho es su hijastro que quedó detenido horas después del hecho.
Un hombre perdió la vida y otro resultó gravemente herido tras un accidente de tránsito registrado en la tarde del viernes sobre la ruta PY05 General Bernardino Caballero, a la altura del kilómetro 191, en jurisdicción del Puesto Policial 14 San Miguel de Concepción.
La Dirección de Meteorología pronostica un ambiente fresco en las primeras horas de este sábado. Con el transcurrir de las horas la temperatura irá en aumento hasta tornarse cálido en ambas regiones del país.
El senador liberal Dionisio Amarilla denunció este viernes que supuestamente el titular saliente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) pretenden que los movimientos se hagan cargo de un gasto promedio de G. 6 millones por cada institución educativa que serán usadas como locales de votación en las próximas internas partidarias del 7 de junio, y que la sumatoria total alcanzaría unos G. 1.500 millones.
El fuerte temporal que azotó este viernes Asunción y otras ciudades de Central, así como otros puntos del Paraguay, dejó varios árboles caídos y vehículos atrapados en enormes baches que no se visualizaban por el intenso raudal registrado en la capital del país.