27 may. 2024

Caso Marcelo Pecci: Audiencia de Francisco Correa, calificado cerebro del crimen, será este viernes

La defensa de Francisco Luis Correa, considerado el cerebro del crimen del fiscal Marcelo Pecci, y la Fiscalía de Colombia tendrán una audiencia este viernes para llegar a un acuerdo para ser recompensado con el principio de oportunidades por su colaboración.

Francisco Luis Correa Galeano.png

Francisco Luis Correa Galeano fue condenado a seis años y seis meses de prisión por el crimen del fiscal Marcelo Pecci.

Francisco Bernate, abogado de la familia del fiscal Marcelo Pecci, informó a Última Hora que para este viernes, en horas de la mañana, se tiene prevista la audiencia de Francisco Luis Correa, de 43 años, sospechoso de articular el asesinato del fiscal antidrogas paraguayo.

La diligencia iniciará a las 8:30 hora de Colombia y 10:30 hora paraguaya. En la ocasión, la Fiscalía General de la Nación y la defensa de Correa Galeano deben informar sobre el acuerdo al que llegaron, para así explorar la posibilidad de una colaboración y sea recompensado con el principio de oportunidades. Con esto, la Fiscalía podría rebajar la condena de Correa o suprimir algunos de los cargos en su contra, con lo cual se podría dar una inmunidad total o parcial.

Lea más: El cerebro del crimen del fiscal Pecci teme por su vida y pide protección a cambio de datos

Ambas partes deben presentar un documento ante el juez, donde Correa deberá declararse culpable a cambio del beneficio que le otorgará la Fiscalía General de la Nación.

Gracias a que Correa había revelado información importante ante las autoridades colombianas, se pudo detener a tres personas más que le habían contratado y pagado por realizar el asesinato. Se trata de los hermanos Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos y Margareth Chacón, esposa de uno de ellos.

Nota relacionada: Uno de los detenidos en el caso Pecci habría amenazado a las autoridades

Durante un interrogatorio, Correa indicó a los investigadores que, el 2 de mayo de 2022, el confeso narco Ramón Pérez Hoyos lo buscó para comentarle que había una vuelta para matar al fiscal Pecci, informó el portal Caracol radio.

“Ese man se la tenía montada a su patrón, porque le metió a la cárcel al hermano, no sé cómo se llama. He escuchado que es un man paraguayo, fue atracador de bancos y luego se volvió narco y se voló a una isla francesa”, declaró.

La investigación de las autoridades colombianas apuntan a Miguel Insfrán, alias Tío Rico, investigado en el Operativo A Ultranza PY, quien fue detenido en Brasil, como presunto autor moral del crimen de Marcelo Pecci.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre con frondosos antecedentes en el barrio Las Colinas de Asunción. Los intervinientes presumen que se trata de un hombre que fue captado por cámaras de seguridad ingresando en una vivienda para apoderarse de varios objetos.
Una jornada fría a fresca anuncia Meteorología para este último lunes del mes de mayo.
El Ministerio de Salud separó a los funcionarios que se negaron a brindar atención a dos pacientes en la madrugada del sábado en el Hospital de Barrio Obrero. Uno de los pacientes registraba una herida de bala en la cabeza y la otra una fractura en la pierna.
El agente policial que grabó la inacción de funcionarios de Salud del Hospital de Barrio Obrero a la hora de recibir pacientes, explicó que la ley que establece la implementación de videocámaras en los procedimientos realizados por funcionarios del Estado se encuentra vigente, pero no reglamentada.
Un hombre oriundo de Concepción falleció a consecuencia del dengue lo cual causó mucha preocupación en la ciudadanía ya que no es el único caso.
La Comilona de Teletón será el próximo domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios, de 09:00 a 16:00, con 500 cocineros invitados, artistas y atractivos para toda la familia.