09 ene. 2026

Caso Juliette: Fiscalía allana vivienda para realizar trabajos técnicos

La Fiscalía allanó en la noche de este lunes una vivienda en donde residía la niña Juliette, de 7 años, quien está desaparecida desde hace 12 días. El procedimiento se realiza en la ciudad de Emboscada, Departamento de Cordillera, para hacer trabajos técnicos en busca de evidencias que guarden relación con la investigación.

El fiscal Carlos Maldonado, quien lleva adelante la investigación sobre la desaparición de Juliette, manifestó que continúan los trabajos de búsqueda y que este lunes procedieron a realizar un allanamiento a una vivienda donde residía anteriormente la pequeña y su familia.

La residencia está ubicada en un barrio cerrado en la ciudad de Emboscada, a 2.000 metros del casco urbano. Allí vivía la familia de la niña y al iniciar la cuarentena sanitaria a causa del coronavirus (Covid-19) decidieron mudarse a otra casa, más cerca del centro de la mencionada ciudad.

Lea más: Sin rastros de la niña Juliette, a siete días de su desaparición en Emboscada

“El viernes 17 cuando ya teníamos la noticia de la desaparición fuimos a los dos inmuebles y ahora estamos realizando el allanamiento con personal de Criminalística para ver qué se procesa al realizar el rastreo hematológico”, comentó el fiscal en conversación con un medio local.

Explicó que el procedimiento se realiza para ver si existen rastros de fluidos que podrían corresponder a sangre y en el caso en que sí exista, analizarán si es sangre animal o sangre humana.

Analizan fluidos hallados en colchón

El fiscal Maldonado explicó que la semana pasada realizaron este mismo procedimiento en la vivienda de donde desapareció Juliette y que en un container encontraron un colchón donde dormía la niña y hallaron fluidos que serán analizados por Criminalística de la Policía.

Refirió que para que el personal policial realice este procedimiento, tiene que haber oscuridad absoluta para que se pueda ver las reacciones químicas.

“El colchón fue revisado y en uno de los extremos reaccionó, se vio la luminosidad, personal de Criminalística procedió a cortar esa parte y levantar la evidencia”, expresó.

Nota relacionada: Caso Juliette: Fiscal dice que denuncia tardía dificultó investigación

Dijo que tras esto, se dispuso que la Policía Nacional custodie el lugar y que a partir del día siguiente la familia ya no participó personalmente de los procedimientos, solo a través de un representante jurídico.

Maldonado manifestó, por otra parte, que tomó declaración testifical a una mujer que trabajaba en la casa de la familia, quien le comentó que ella observó muchas veces cuando presuntamente el padrastro se dirigía de manera despectiva contra la niña y que en ocasiones la madre la descuidaba.

Comentó que hasta este momento los integrantes de la familia son considerados como víctimas, porque la carpeta de investigación continúa como “persona que no regresa a su hogar”.

Se amplió el cuadrante de búsqueda

El fiscal mencionó que ahora se amplío el cuadrante de búsqueda, porque inicialmente se focalizaban hacia donde la madre había referido que consideraba que la niña se había extraviado, sin embargo, ampliaron eso hacia el sector opuesto.

La Fiscalía solicitó permiso a los vecinos adyacentes para buscar en los inmuebles, también inspeccionaron las canteras que hay en la vivienda, porque en algunas hay reservorios de agua.

Te puede interesar: Sigue la búsqueda de niña desaparecida

Juliette desapareció el miércoles 15 de abril pasado del interior de su vivienda, sin embargo, la denuncia del caso fue realizada recién 24 horas después. El jueves 16, se iniciaron intensas búsquedas y se rastrilló el domicilio con canes especializados, personal de Investigación de Delitos, Criminalística, Antisecuestros y Homicidios.

La niña había desaparecido con dos cabras y estos animales aparecieron días después a 10 kilómetros de su residencia.

La Fiscalía realiza cotejos con los que serían los progenitores de las cabras para ver si se tratan de las extraviadas.

Lea más: Fiscalía asigna equipo de trabajo para indagar desaparición de Juliette

El fiscal Maldonado exhortó a la ciudadanía a que si tiene alguna información de la niña que comunique a la comisaría más cercana o al 911 de la Policía Nacional.

Se sumaron a las labores investigativas los fiscales Gedeón Escobar y María Irene Álvarez, con la Unidad Especializada de Antisecuestros.

Más contenido de esta sección
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.
Agentes policiales detuvieron a Mariano Daniel Genes Benítez, presunto mecánico y hombre de confianza de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en el marco del operativo A Ultranza. El detenido, según los intervinientes, preparaba vehículos con doble fondo para transportar droga.
Más de un centenar de funcionarios municipales afiliados al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) fueron desvinculados de la Municipalidad de Ciudad del Este, presuntamente por no responder al Partido Yo Creo, según denunció una concejala.