26 feb. 2026

Caso de Javier Díaz Verón tiene nueva fecha de preliminar

El juez de Garantías Julián López fijó para el próximo 30 de junio la audiencia preliminar para el ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón y su esposa, María Selva Morínigo, por el caso de presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero

javier diaz veron.jpg

El ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón fue acusado de enriquecimiento ilítico.

Foto: Raúl Cañete.

La Sala Penal de la Corte determinó hace un mes que el juez Julián López sea el que atienda la causa del ex fiscal general Francisco Javier Díaz Verón y su esposa, María Selva Morínigo, con lo que se destraba la causa por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

El magistrado fijó este lunes la fecha y hora de la audiencia preliminar de los dos, que será el próximo 30 de junio, a las 9.00, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Nota relacionada: Corte destraba caso del ex fiscal general Díaz Verón y esposa

La audiencia preliminar para Díaz Verón estaba prevista para el 21 de abril pasado, pero debido a que la Fiscalía requirió al juez Julián López unificar el caso del ex fiscal general del Estado con el de su esposa, que estaba a cargo del magistrado José Delmás, se suspendió.

El pedido del Ministerio Público fue rechazado y luego el Tribunal de Apelación confirmó el rechazo.

Díaz Verón estuvo recluido desde agosto del 2019 en la cárcel de Tacumbú y posteriormente en la prisión de Viñas Cué hasta febrero de 2020, cuando se le otorgó el arresto domiciliario tras someterse a una cirugía por problemas de salud.

Más detalles: Corte determina a juez que llevará caso de Javier Díaz Verón y su esposa

La pareja fue imputada por no poder justificar sus ingresos por valor de G. 3.764.317.044, luego de más de siete meses de investigación.

En el caso de Díaz de Verón, entre los años 2014 y 2016 arrojó un saldo negativo por G. 1.147.058.591, que para la Fiscalía provinieron de fuentes ilegítimas. De la misma manera, la esposa de Verón no pudo justificar el origen de G. 2.138.642.856.

Más contenido de esta sección
Un ingeniero agrónomo, de 27 años, falleció en la mañana de este jueves durante un accidente de tránsito ocurrido sobra la ruta PY06, a la altura del kilómetro 35, distrito de Trinidad, Departamento de Itapúa.
Un hombre quedó detenido por ser sospechoso de intentar raptar al hijo de una vendedora de un puesto de frutillas ubicado sobre la ruta Patiño-Areguá, en Estanzuela, Itauguá.
La hija menor del ex presidente Horacio Cartes, Sol Cartes, emitió un comunicado agradeciendo los mensajes de cariño que está recibiendo la familia, a la vez, de pedir que no se difundan mentiras y que acompañen con prudencia este momento tan sensible. El ex mandatario ingresó a un sanatorio tras convulsionar por un cuadro hipertensivo.
La Secretaría de Salud de Foz de Yguazú, en Brasil, confirmó que es un estudiante brasileño residente en Paraguay. Consultó hace un mes en el sistema de salud brasileño y presenta un cuadro leve.
El miércoles 18 de febrero, Paraguay amaneció con temperaturas que pasaban los 35°C y, conforme pasaban las horas, el termómetro llegó a subir a los 41°C o más, pero con una sensación térmica que alcanzó los 45°C. Todo el país era un horno y quedó sin Luz. El doctor Victorio Oxilia, experto en Energía analiza lo ocurrido.
El ministro del Interior, Enrique Riera, solicitó a la Comandancia de la Policía Nacional la implementación de “un servicio de seguridad las 24 horas” en el sanatorio Migone donde se encuentra internado el ex presidente Horacio Cartes.