25 abr. 2024

Caso de Javier Díaz Verón tiene nueva fecha de preliminar

El juez de Garantías Julián López fijó para el próximo 30 de junio la audiencia preliminar para el ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón y su esposa, María Selva Morínigo, por el caso de presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero

javier diaz veron.jpg

El ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón fue acusado de enriquecimiento ilítico.

Foto: Raúl Cañete.

La Sala Penal de la Corte determinó hace un mes que el juez Julián López sea el que atienda la causa del ex fiscal general Francisco Javier Díaz Verón y su esposa, María Selva Morínigo, con lo que se destraba la causa por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

El magistrado fijó este lunes la fecha y hora de la audiencia preliminar de los dos, que será el próximo 30 de junio, a las 9.00, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Nota relacionada: Corte destraba caso del ex fiscal general Díaz Verón y esposa

La audiencia preliminar para Díaz Verón estaba prevista para el 21 de abril pasado, pero debido a que la Fiscalía requirió al juez Julián López unificar el caso del ex fiscal general del Estado con el de su esposa, que estaba a cargo del magistrado José Delmás, se suspendió.

El pedido del Ministerio Público fue rechazado y luego el Tribunal de Apelación confirmó el rechazo.

Díaz Verón estuvo recluido desde agosto del 2019 en la cárcel de Tacumbú y posteriormente en la prisión de Viñas Cué hasta febrero de 2020, cuando se le otorgó el arresto domiciliario tras someterse a una cirugía por problemas de salud.

Más detalles: Corte determina a juez que llevará caso de Javier Díaz Verón y su esposa

La pareja fue imputada por no poder justificar sus ingresos por valor de G. 3.764.317.044, luego de más de siete meses de investigación.

En el caso de Díaz de Verón, entre los años 2014 y 2016 arrojó un saldo negativo por G. 1.147.058.591, que para la Fiscalía provinieron de fuentes ilegítimas. De la misma manera, la esposa de Verón no pudo justificar el origen de G. 2.138.642.856.

Más contenido de esta sección
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN, en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.