17 may. 2026

Policía captura a supuesto asesino de la profesora Isamar Cabral en Concepción

La Policía detuvo este jueves al supuesto asesino de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, quien fue encontrada sin vida en un terreno baldío de Loreto, Departamento de Concepción.

docente fallecida.jpg

La docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, de 28 años, falleció por asfixia, según confirmó el médico forense.

Foto: Gentileza.

La Policía Nacional detuvo este jueves a Hilario Gayoso Duarte, quien estaba siendo buscado por las autoridades tras el asesinato de la docente Isamar Cabral Aguilar, de 28 años, en Concepción.

La detención de Gayoso Duarte se dio en la vía pública, sobre la ruta PY05 de la localidad de Cuero Fresco, distrito de Arroyito, y ahora está siendo trasladado hasta la Dirección de Policía del departamento, informó el corresponsal de Última Hora Justiniano Riveros.

Ahora el hombre queda a disposición del Ministerio Público y del Juzgado Penal. El asesinato de la maestra ocurrió en abril y conmocionó a toda una comunidad.

Isamar Cabral fue hallada sin vida en un terreno baldío, que se encuentra a mitad del trayecto que utilizaba para dirigirse a una de las escuelas donde enseñaba.

Ella impartía clases en las zonas de Jughuá Po’i y Cañada Lourdes.

Lea más: “Ella buscaba salir adelante”, afirma con mucho dolor el papá de Isamar

La hipótesis inicial del crimen es que se habría dado con fines de robo del vehículo de la mujer. La educadora se compró el automóvil porque recorría una zona lejana para enseñar y lo adquirió por motivos de seguridad.

Los investigadores presumen que la mujer habría reconocido a sus atacantes; uno de ellos fue identificado como Germán Larrea, de 31 años, quien quedó detenido poco después.

El hombre es sindicado como la persona que trasladó el vehículo de la joven hasta la casa de Gayoso Duarte en Yby Yaú, cuyos documentos fueron hallados en el interior del rodado. Tenía una orden de captura por violencia, resistencia y coacción.

Más contenido de esta sección
La Entidad Binacional de Itaipú, una de las hidroeléctricas más grandes el mundo, celebró este sábado los 52 de años de su constitución para administrar esta represa que actualmente suministra cerca del 90% del requerimiento eléctrico del mercado paraguayo y el 7% de la demanda brasileña.
El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado este sábado en una zona de esterales de la compañía Estero Camba, de la localidad de San Juan Bautista, Departamento de Ñeembucú.
Un ciudadano brasileño de 23 años fue aprehendido en la noche del viernes en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, tras ser sindicado como presunto autor de una brutal agresión que dejó a un hombre inconsciente y con graves lesiones en la vía pública.
Vecinos del barrio San Blas de la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central, denunciaron hechos de polución sonora frecuentes en una de las viviendas, que estaría habitada por estudiantes brasileños. Piden la intervención de las autoridades.
Una mujer fue detenida por la Policía luego de agredir a su pareja y a sus hijas e intentar quemar la vivienda familiar. El hecho ocurrió en la ciudad de Ypané, Departamento Central.
El presidente de la República, Santiago Peña aseguró este sábado que el próximo candidato a la presidencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR) para el 2027 es Horacio Cartes. Destacó que el actual presidente del Partido Colorado está en un proceso de “recuperación impresionante y tiene la energía y las ganas de seguir colaborando”.