22 sept 2026

Caso Emboscada: Fiscalía levanta muestras para prueba de ADN de la madre

La Fiscalía incautó este sábado elementos de uso diario de la madre de la menor desaparecida en la ciudad de Emboscada, con el objetivo de proceder a la toma de ADN de la mujer, ya que la misma se negó a este procedimiento, como también a la realización de una evaluación mental.

caso emboscada.jpg

La Fiscalía levantó muestras biológicas de la madre de la menor desaparecida desde el mes de abril en Emboscada.

Foto: Gentileza

Los fiscales Carlos Maldonado y Gedeón Escobar de Emboscada, además de María Irene Álvarez, de la Unidad Especializada Antisecuestros, dieron cumplimiento a una orden de allanamiento a la celda de la comisaría de mujeres de la ciudad, donde se encuentra recluida la madre de la menor desaparecida hace varios meses.

Lea más: Madre de niña desaparecida se niega a evaluación mental

Las autoridades procedieron a la inspección de la celda de la madre de la niña, debido a que este viernes la mujer debía realizarse la prueba de ADN, pero la detenida se negó.

Por esa razón, en compañía de efectivos de Criminalística de la Policía Nacional, se levantaron muestras biológicas, fluidos, cabellos y otros materiales orgánicos, con el objetivo de realizar la comparación genética.

La mujer y su pareja, un ciudadano alemán, se encuentran procesados por violación del deber del cuidado.

Entérese más: Investigación continúa sin rastros de niña desaparecida en Emboscada

De la misma manera, el padrastro de la niña está imputado por pornografía infantil, ya que de su móvil se extrajeron alrededor de 24.000 fotografías y miles de audios, entre ellas de la menor desaparecida desde el 15 de abril pasado.

Varios operativos de búsqueda se realizaron para dar con la menor, pero hasta el momento ninguno tuvo un resultado favorable.

Más contenido de esta sección
La alianza Escudo de las Américas, liderada por Estados Unidos, propuso este martes sancionar colectivamente a 24 grupos del crimen organizado en la región a los que consideran “una amenaza inmediata y compartida”.
La Fiscalía citará a prestar declaración a todas las personas que visitan al ex gobernador de Central Hugo Javier González en la unidad de terapia intensiva (UTI) del Hospital Nacional de Itauguá.
Un importante operativo de control y acompañamiento es desplegado en el río Paraná para proteger la migración de un enorme cardumen o concentración excepcional de ejemplares de dorado.
El senador Ignacio Iramain recibió el premio Antorcha de la Libertad 2026, otorgado por Radio Libre desde hace más de 25 años.
Un fuerte temporal azotó a la ciudad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, que dejó cuantiosos daños materiales, principalmente en viviendas, tendido eléctrico, árboles y estructuras de comunicación. El fenómeno se registró en la noche del lunes último, alrededor de las 21:00, y estuvo acompañado de ráfagas de viento de gran intensidad.
Juan Bautista Cantero Silva, uno de los últimos excombatientes de la Guerra del Chaco, falleció a los 109 años en su vivienda de la colonia Itaipyte Norte, ubicada en el límite entre los distritos de Itakyry y San Alberto. Con su muerte, Alto Paraná pierde al último veterano de aquella contienda que residía en el departamento.