19 abr. 2024

Caso Emboscada: “Dejaron de buscar a la niña”, critica abogado de la madre

El abogado Max Narváez, defensor del padrastro y de la madre de la niña desaparecida en Emboscada, cuestionó la labor del Ministerio Público y dijo que todas las labores de búsqueda quedaron paralizadas.

Caso Juliette

La Fiscalía sumó este jueves a un cuarto fiscal en el caso de la niña Juliette, quien está desaparecida desde hace más de 20 días.

Foto: Gentileza

El abogado Max Narváez mencionó que ya se cumplen seis meses de la desaparición de la niña en Emboscada. Además, reprochó a la Fiscalía y dijo que solo se empeña en mantener en prisión al padrastro y a la madre de la niña desaparecida.

“Se ha dejado de hacer la búsqueda de la niña y hemos reclamado. El Ministerio Público se está empeñando en mantener en prisión a mis defendidos (al padrastro y a la madre de la niña)”, puntualizó en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Además, informó que este martes a las 13.00, el padrastro va a prestar declaración en el Ministerio Público de Emboscada y afirmó que “su cliente no tiene nada que esconder”.

Lea más: Niña desaparecida: Fiscalía insta a brindar datos y garantiza confidencialidad

“La Fiscalía tiene un plazo de seis meses y esto estaría venciéndose en el mes de noviembre”, acotó el abogado.

Respecto a la madre, el profesional del Derecho informó que no se encuentra bien y que siempre pregunta por la búsqueda de su hija.

“Ella está buscando una fortaleza espiritual. Ella tiene un quiste y en la situación en la que se encuentra creció bastante”, comentó Narváez.

Por último, dijo que no confían en el Ministerio Público y consideró que hace meses vienen violando el derecho a la defensa de sus clientes. “La Fiscalía para nosotros no tiene ningún tipo de valor y tampoco podemos confiar”, manifestó.

Nota relacionada: Investigación continúa sin rastros de niña desaparecida en Emboscada

Varias son las hipótesis que se manejan en torno a la desaparición de la niña que, pese a las investigaciones y allanamientos, todavía no se tiene un panorama claro de qué ocurrió con la menor.

La madre y el padrastro quedaron detenidos y fueron imputados por los supuestos hechos de violación del deber del cuidado y abandono. Las sospechas apuntan a ambos como principales involucrados.

Con el correr de las investigaciones, el Ministerio Público decidió ampliar la imputación contra el padrastro por el supuesto hecho de pornografía infantil.

La niña desapareció hace seis meses de forma misteriosa cuando se encontraba en compañía de su madre y de su padrastro en una vivienda de la ciudad de Emboscada.

El hombre se encuentra recluido en la Penitenciaría Regional de Misiones, en donde cumple con la medida de prisión preventiva. Entretanto, la madre de la niña también está con prisión preventiva en Encarnación, Departamento de Itapúa.

Los nombres de la niña y de sus padres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.