20 abr. 2024

Caso Dexcy: Policías se abstienen de declarar y recusan al fiscal

Tres agentes de la Policía Nacional se abstuvieron este jueves de declarar ante la Fiscalía y recusaron al fiscal que investiga la muerte de una adolescente en un accidente de tránsito registrado en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.

Daysi Monges.jpg

La joven Daysi M. Monges, de 16 años, falleció en la tarde de este jueves en el Hospital de Santa Rosa del Aguaray.

Foto: Gentileza.

Se trata de los suboficiales de la Policía Nacional identificados como Héctor Estigarribia, Wilson Prieto y Fernando López, quienes fueron los intervinientes en el accidente de tránsito registrado en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, en el cual falleció la joven Dexcy Marina Monges Silva, de 16 años.

Todos ellos se abstuvieron de prestar declaración indagatoria este jueves ante el Ministerio Público y recusaron al fiscal Néstor Narváez. El caso queda provisoriamente a cargo del fiscal Alberto Godoy, informó Telefuturo.

Embed

El fiscal Néstor Narváez explicó que a las 08:30 se presentó un abogado y expuso una recusación contra su persona. Dijo que está elaborando un informe al fiscal adjunto a quien remitirá la carpeta completa y de forma provisoria otro fiscal llevará la investigación hasta tanto se lo confirme o se lo aparte de la causa.

Lea más: Dictan prisión para joven que atropelló y mató a motociclista

Los tres agentes están sumariados y a cargo de Asuntos Internos de la Policía Nacional. Los mismos aún no fueron imputados por la Fiscalía.

El caso

Según los datos, el automovilista identificado como Arnaldo Garcete Estigarribia, de 20 años, embistió y mató a la joven motociclista Dexcy Marina Monges, el pasado 2 de enero, en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.

Garcete Estigarribia fue detenido el sábado pasado en la zona del Mercado de Abasto, en Asunción, luego de permanecer prófugo por varios días tras el accidente. El joven ya fue imputado por homicidio culposo.

Nota relacionada: Caso Dexcy: Pese a reclamo no hay detenidos ni castigo para policías

El informe policial elaborado por los intervinientes señaló que el accidente ocurrió cerca de la 03:20; sin embargo, en videos de cámaras de seguridad se puede observar que en realidad fue a las 01:20.

Asimismo, mintieron al poner que ellos fueron avisados mediante una llamada anónima, cuando las imágenes de cámaras de seguridad revelan que estaban realizando controles en el sitio y que inclusive fueron testigos del choque.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-