09 dic. 2025

Caso Dexcy: Policías se abstienen de declarar y recusan al fiscal

Tres agentes de la Policía Nacional se abstuvieron este jueves de declarar ante la Fiscalía y recusaron al fiscal que investiga la muerte de una adolescente en un accidente de tránsito registrado en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.

Daysi Monges.jpg

La joven Daysi M. Monges, de 16 años, falleció en la tarde de este jueves en el Hospital de Santa Rosa del Aguaray.

Foto: Gentileza.

Se trata de los suboficiales de la Policía Nacional identificados como Héctor Estigarribia, Wilson Prieto y Fernando López, quienes fueron los intervinientes en el accidente de tránsito registrado en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, en el cual falleció la joven Dexcy Marina Monges Silva, de 16 años.

Todos ellos se abstuvieron de prestar declaración indagatoria este jueves ante el Ministerio Público y recusaron al fiscal Néstor Narváez. El caso queda provisoriamente a cargo del fiscal Alberto Godoy, informó Telefuturo.

Embed

El fiscal Néstor Narváez explicó que a las 08:30 se presentó un abogado y expuso una recusación contra su persona. Dijo que está elaborando un informe al fiscal adjunto a quien remitirá la carpeta completa y de forma provisoria otro fiscal llevará la investigación hasta tanto se lo confirme o se lo aparte de la causa.

Lea más: Dictan prisión para joven que atropelló y mató a motociclista

Los tres agentes están sumariados y a cargo de Asuntos Internos de la Policía Nacional. Los mismos aún no fueron imputados por la Fiscalía.

El caso

Según los datos, el automovilista identificado como Arnaldo Garcete Estigarribia, de 20 años, embistió y mató a la joven motociclista Dexcy Marina Monges, el pasado 2 de enero, en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.

Garcete Estigarribia fue detenido el sábado pasado en la zona del Mercado de Abasto, en Asunción, luego de permanecer prófugo por varios días tras el accidente. El joven ya fue imputado por homicidio culposo.

Nota relacionada: Caso Dexcy: Pese a reclamo no hay detenidos ni castigo para policías

El informe policial elaborado por los intervinientes señaló que el accidente ocurrió cerca de la 03:20; sin embargo, en videos de cámaras de seguridad se puede observar que en realidad fue a las 01:20.

Asimismo, mintieron al poner que ellos fueron avisados mediante una llamada anónima, cuando las imágenes de cámaras de seguridad revelan que estaban realizando controles en el sitio y que inclusive fueron testigos del choque.

Más contenido de esta sección
La empresa Cahpsa informó sobre un segundo fallecimiento a raíz de la explosión de un tanque de hidrógeno ocurrida el domingo 30 de noviembre pasado, en su planta ubicada en la ciudad de Capiatá, del Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anunció que continuarán las condiciones inestables para esta jornada, con vientos que soplarán del sector sur y un ambiente predominantemente cálido a nivel país.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.