El comisario Juan Pereira, jefe del Departamento de Control de Automotores, informó a Última Hora que recuperaron una pistola de la marca Glock, G-17 calibre 9 milímetros, propiedad de la Policía Nacional.
Evitó brindar mayores detalles del lugar en donde lograron recuperar el arma para no entorpecer la investigación.
El arma es propiedad de Juan Carlos Bordón Duarte, personal policial con el grado de suboficial inspector de Prevención y Seguridad, con destino en la Agrupación de Seguridad.
Lea más: Policía captura al nuevo “rey de los tortoleros” tras un procedimiento en Luque
Fue robada el 18 de junio pasado, en el estacionamiento de un supermercado en Luque, donde también funciona un patio de comidas.
Allí, se vulneró la seguridad de una lujosa camioneta que pertenece al diputado Édgar Nito Chávez (ANR-HC), de cuyo interior también se sustrajo la suma de G. 4 millones.
Según la investigación, el supuesto autor del robo es Isaías Ramón Ramírez Gamarra, conocido como el nuevo rey de los tortoleros, quien ya está detenido.
El hombre se quedó con el mote que anteriormente ostentaba Hugo Marcelo Socal, quien fue detenido por la Policía y se encuentra privado de libertad.
El nuevo rey, según los investigadores, forma parte de una banda que roba objetos del interior de vehículos, la mayoría de alta gama, utilizando inhibidores para abrir las puertas sin dejar rastros o vidrios rotos, y sin hacer ruido.
Esta forma de operar evita que las víctimas noten el faltante de sus pertenencias hasta que llegan a sus casas.