29 mar. 2024

Caso Dahiana Espinoza: Fiscalía halla varios restos óseos en Guarambaré

La Fiscalía encontró en la tarde de este miércoles varios restos óseos en un tajamar en la ciudad de Guarambaré, en el marco de la investigación del feminicidio de la joven Dahiana Espinoza.

dahiana espinoza.jpg

La Fiscalía y la Policía Nacional realizan el operativo en la ciudad de Guarambaré.

Foto: Fiscalía.

La Fiscalía a cargo de la agente Daysi Sánchez informó a NPY que se hallaron restos óseos en un tajamar ubicado en la ciudad de Guarambaré, Departamento Central.

Aclaró que los huesos hallados serán analizados para confirmar o descartar que pertenezcan a restos humanos.

“Encontramos restos óseos, pero no podemos adelantarnos a decir que se trata de los restos de Dahiana, pero van a ser sometidos a pruebas por un antropólogo”, expresó.

Lea más: Fiscalía imputa por feminicidio a la pareja de Dahiana Espinoza

Comentó que en el lugar se tiraron bastantes restos de todo tipo y los hallados podrían tratarse de un animal o no.

Embed

La representante del Ministerio Público dijo que son varios los restos óseos encontrados y que están seleccionando. Algunos a simple vista se ve que podrían pertenecer a un animal, por el cráneo.

“La gente de Criminalística está seleccionando lo que a simple vista se puede ver de que se trate de resto de animal, estamos seleccionando los que son dudosos, vamos a levantar y someter a prueba de ADN o antropológico”, concluyó.

Detalles del caso

La joven Dahiana Espinoza está desaparecida desde el el 18 setiembre del 2020. Por el caso está imputado por feminicidio su pareja identificado como Joel Guzmán Amarilla, quien guarda reclusión en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, tras ser procesado por violencia familiar.

Nota relacionada: Caso Dahiana: Muestras de sangre en inquilinato coinciden 99,9% con ADN de los padres

Mediante varias constituciones y allanamientos en distintos lugares fueron levantados indicios que fueron cotejados y comparados a través del estudio de ADN, obteniéndose como resultado que la mancha de sangre del piso del baño de la vivienda donde residía la joven, coincide en un 99,9% con la sangre de los padres biológicos de Dahiana, vale decir, la mancha de sangre corresponde a la víctima.

El Ministerio Público cuenta con más muestras de sangre humana encontradas en la vivienda habitada por la pareja, impregnadas en prendas de vestir del imputado, y otras, las cuales han sido constatadas de que se trata de sangre humana que corresponde a una mujer, sin embargo, por su cantidad insuficiente no se logró su comparación laboratorial.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.