28 jul. 2025

Caso Cinthia Carolina: Procesarán por falso testimonio a 5 personas

Cinco personas serán investigadas por falso testimonio. Son testigos que presentó la defensa del hoy condenado, Esteban David da Silva, por el asesinato a Cinthia Carolina Escobar.

tribunal caso Cinthia Carolina

El Tribunal de Sentencia condenó a 30 años de prisión a Esteban David da Silva por el asesinato de Cinthia Carolina Escobar Almada.

Walter Franco

Serán investigados Laura Dávalos, Julio Espínola, Vanessa Pérez, José Adrián Núñez y Diego Pascual Fernández. Todos ellos fueron testigos de la defensa de Esteban David da Silva.

En el caso de Dávalos y Espínola, habían manifestado que vieron el día sábado 23 de enero del 2016 a las 17.00 a Cinthia Carolina pasar frente a su casa, sin embargo, los médicos forenses del Ministerio Público concluyeron que la mujer murió en la madrugada del 22 del mismo mes.

Los otros testigos habían manifestado que vieron a Da Silva en una estancia de la zona del Chaco, realizando algunos trabajos, lo que para los investigadores no fue comprobable.

También destacaron durante la investigación que la señal del celular del condenado, llamativamente, no tiene registro entre el jueves 21 de enero y el viernes 22, teniendo señal recién el sábado 23 de ese mes.

Lea más: Condenan a 30 años de cárcel al ex esposo de Cinthia Carolina

“La decisión de este Tribunal se basa en que dicho testimonio no tiene ningún sustento, estas personas ni siquiera hablaron con Cinthia Carolina”, sostuvo la presidenta del Tribunal de Sentencia, Sonia Idoyaga.

Esteban da Silva fue hallado culpable del asesinato de su pareja, Cinthia Carolina, y condenado a 30 años de prisión.

La defensa, al igual que los familiares del condenado, insistieron en todo momento que el mismo era inocente y pedían que se tomen en cuenta los testimonios de los hoy investigados.

El cuerpo de la mujer fue hallado decapitado y desmembrado. La cabeza se encontró en aguas del río Paraguay recién un año después.

Sigue prófugo Francisco Vera, dueño de la vivienda donde el Tribunal dictaminó que fue asesinada la mujer.

Más contenido de esta sección
Un trabajador tercerizado de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) falleció electrocutado mientras trabajaba por una columna en Altos, Departamento de Cordillera.
Un incendio de proporciones devastadoras cobró la vida de una persona en la madrugada de este domingo, en la zona del kilómetro 14, lado Monday, sobre la ruta PY02, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Una nueva edición de la tradicional Fiesta de la Costilla, declarada de Interés Turístico Nacional por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), se realiza este domingo.
En un acto realizado en el Palacio de Justicia de Caacupé, el Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Cordillera presentó su informe de Gestión y Rendición de Cuentas correspondiente al primer semestre del año.
Tras varios días de incertidumbre y búsqueda, una adolescente de 14 años fue localizada sana y salva, tras presentarse a una comisaría de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná. Afirmó no querer volver con su madre.
El último domingo de julio se presenta inestable con alerta por lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en varias zonas del país. La jornada será fresca y con vientos del sur.