Nacionales

Caso caseros: Fiscalía acusa a Tomás Rivas y pide que afronte juicio oral

La Fiscalía presentó este viernes acusación contra el diputado Tomás Rivas y pidió que afronte juicio oral por hacer figurar como funcionarios de la Cámara Baja a tres de sus empleados particulares.

El fiscal Luis Piñánez presentó acusación contra el diputado colorado por Paraguarí Tomás Rivas y pidió que afronte juicio oral y público, informó la periodista Marcia Martínez.

El legislador había sido imputado por supuesto cobro indebido de honorarios, estafa, expedición de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso y uso de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso.

Nota relacionada: Tribunal ratifica validez de imputación contra Tomás Rivas y destraba la causa

El caso de Rivas saltó a la luz gracias a una investigación de Última Hora, en 2017, que reveló que el parlamentario hacía figurar como funcionarios de la Cámara de Diputados a tres empleados particulares suyos.

Se trata de Reinaldo Chaparro Penayo, Lucio Romero Caballero y Nery Antonio Franco González, quienes también son investigados por la Justicia.

Los mismos era supuestamente funcionarios a cargo de Rivas en el Congreso, pero en realidad cumplían funciones en sus propiedades en Lambaré e Ybycuí.

Le puede interesar: Dos caseros de Tomás Rivas van a juicio oral

Ninguno concurrió a sus puestos laborales en Diputados en las fechas de sesiones a las que sí asistió el parlamentario. Sin embargo, firmaron planillas de asistencia de entrada y salida, certificadas por el propio diputado.

En su defensa, Tomás Rivas negó siempre que esas tres personas sean empleados particulares, aunque entró en contradicciones. Primero se escudó en que se trataba de una persecución en su contra, luego dijo que los funcionarios estaban de vacaciones.

El congresista fue reelecto como diputado por Paraguarí, hasta el año 2023.

Dejá tu comentario