23 abr. 2024

Caso Carolina: Disponen nuevo juicio para condenada

La Cámara de Apelaciones de Caaguazú dispuso la realización de un nuevo juicio contra Ramona Melgarejo en el sonado caso Carolina Marín, una adolescente que perdió la vida luego de recibir una tremenda golpiza por parte de sus tutores en la ciudad de Vaquería, en el 2016.

Caso Carolina.jpeg

Ramona Melgarejo fue condenada a siete años de prisión.

Foto: Robert Figueredo.

El hecho se registró en enero del 2016 en la ciudad de Vaquería, Departamento de Caaguazú. Tomás Ferreira fue encontrado culpable por homicidio doloso y condenado a 15 años de cárcel, mientras que su pareja, Ramona Melgarejo, a siete.

Fueron responsables de la muerte de la adolescente Carolina Marín, luego de recibir varios golpes por parte de Ferreira.

La nulidad en segunda instancia resuelta por el Tribunal de Apelación es en relación a la pena de Melgarejo. La mujer deberá afrontar un nuevo juicio oral y público en fecha a definir próximamente.

Nota relacionada: Condenan a 15 y 7 años de cárcel a pareja que asesinó a Carolina Marín

El pedido de nulidad fue solicitado por el fiscal Gustavo Chamorro, en coordinación con la querella adhesiva representada por el abogado Enrique Villagra.

“Buscamos el aumento de la pena, vamos a solicitar 15 años, de igual forma que Tomás Ferreira, porque ambos tuvieron la misma acción y responsabilidad en la muerte de Carolina”, aseveró el abogado de la querella.

El Tribunal de Apelaciones estuvo integrado por los jueces Alberto Godoy Vera, Rogelio Frutos y Miguel Ángel González Brítez.

Este fue un sonado caso que motivó la movilización ciudadana en Vaquería, repudiando la muerte brutal de Carolina, que vivía en la casa de Ramona Melgarejo en carácter de criada.

Nota relacionada: “Creímos que Carolina iba a estudiar y convertirse en alguien importante”

El criadazgo está prohibido en Paraguay. Los casos se tipifican como trata interna.

Más contenido de esta sección
El polémico diputado Yamil Esgaib (ANR-Honor Colorado) emitió un comunicado tras protagonizar una nueva agresión contra periodistas que cubren el Congreso Nacional. Afirmó que su investidura no le ubica como “objeto de acoso”.
Francisco Bernate, abogado de la familia Pecci en Colombia, afirmó que la intervención de Estados Unidos en la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci “es la última esperanza” para dar con los mandantes del crimen ocurrido en mayo de 2022.
Los portones de acceso de la Facultad de Filosofía de la UNA ya están abiertos y los estudiantes del Colegio Experimental Paraguay – Brasil (CEPB), tanto del turno mañana y tarde, pueden retomar sus clases presenciales. En la víspera se registró un tenso ambiente entre padres y universitarios que seguían con la toma de la institución.
El diputado colorado Yamil Esgaib actuó de manera violenta contra periodistas este martes, luego de ser consultado por el contrato de su hija en la Embajada de Reino Unido.
El jefe de Seguridad de la Fiscalía General del Estado, José Luis Noguera Orrego, fue apartado de su cargo y está a disposición de Asuntos Internos para su investigación. La medida responde a una denuncia por acoso sexual a una trabajadora del programa Paccto, de la Unión Europea.
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.