07 oct. 2025

Caso Carolina: Albañil da su versión sobre los hechos

El albañil Gabriel Armoa, uno de los principales testigos del crimen de Carolina Marín, habló por primera vez sobre lo que presenció aquel fatídico 20 de enero en la casa del matrimonio integrado por Tomás Ferreira y Ramona Melgarejo.

Manifestación.  Días atrás, pobladores de Vaquería exigieron justicia por el homicidio.

Manifestación. Días atrás, pobladores de Vaquería exigieron justicia por el homicidio.

Gabriel Armoa, quien estuvo desaparecido por un tiempo y ya declaró ante la Fiscalía tras su aparición, conversó con radio Monumental 1080 AM en la mañana de este viernes. El albañil relató que Carolina ya había sido maltratada varias veces antes del fatídico día.

“Yo fui el lunes 18 de enero a trabajar en la casa, me llevó un señor. Lunes y martes trabajé normal. Yo vi el maltrato varias veces, vi cómo ellos le trataban, le pegaban por la cara, le estiraban la oreja, le trataban mal con palabras”, describió.

Armoa manifestó que el miércoles 20 de enero, Carolina debía preparar la comida debido a que la empleada de la casa no acudió a trabajar. Indicó que la niña le manifestó que si ella no preparaba bien el almuerzo iba a ser castigada.

“Ese miércoles 20 de enero yo fui a llevar escombros al patio y ella estaba en la cocina. Hablé con ella desde el otro lado del tejido y en un momento salió el señor. Me pegó mucho y me tiró por un portón y me amenazó de muerte. Me dijo que me iba a matar, él tenía arma”, relató.

Sostuvo que los otros dos albañiles con quienes trabajaba se quedaron y vieron todo. Esto fue tipo las 09.30 del miércoles.

Gabriel Armoa dijo que se enteró el mismo día que la niña falleció. Indicó que ellos (los albañiles) solían conversar con ella en medio de sus rondas de tereré y que en todo momento expresaba temor.

Relató que fue amenazado por la pareja vía telefónica. “Me llamaron y me dijeron que por mi culpa ella se murió, que yo le di caramelo envenenado”, manifestó.

Carolina Marín falleció el pasado 20 de enero a consecuencia de la golpiza que supuestamente le propinó su tutor, el ex militar Tomás Ferreira. Tanto este como su esposa Ramona Melgarejo están imputados por el caso y guardan reclusión.

Más contenido de esta sección
Una mujer fallece y su hijo menor quedó grave tras un accidente de tránsito ocurrido este lunes sobre la ruta PY08, en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
Varios jóvenes se manifestaron en las cercanías del domicilio del ministro del Interior, Enrique Riera, durante la noche de este lunes por la represión a los manifestantes de la Generación Z, ocurrida la semana pasada.
Un militar alcoholizado embistió contra una estación de servicios y contra personas cenando en una vereda, causando daños materiales. El hecho ocurrió en la madrugada de este lunes en Caacupé, Departamento de Cordillera.
La Policía Nacional continúa buscando a los dos sospechosos del asesinato del teniente coronel Guillermo Moral, un adolescente de 16 años y un joven de 19. Conforme a los avances del caso, el menor de ellos habría realizado el disparo y no se descarta que ambos hayan sido reclutados, ya que no poseen antecedentes.
Un bombero voluntario salvó a una niña de 8 años de morir asfixiada en Villarrica, Departamento de Guairá.
Un centenar de campesinos, que se autodenominan sintierras, tomaron un inmueble junto a la ruta PY11, alegando que es una reserva comunitaria en la zona de Santa Rosa del Aguaray. El conflicto revive un enfrentamiento violento ocurrido hace más de una década.